Medio millar de jóvenes ya han pasado por el nuevo aula de trabajo del centro Brake
CHICLANA.Actualizado:Casi medio millar de jóvenes usuarios ya se han beneficiado de las nuevas instalaciones de la Casa Brake, inauguradas el pasado mes de noviembre y en las que se habilitó una sala polivalente para la realización de trabajos grupales, reuniones y foros. La concejala al frente de esta área, María Eugenia Fernández, recordó que la apertura de este espacio «se debió a la demanda de muchos de los jóvenes estudiantes de Chiclana, que solicitaban un lugar donde mantener y elaborar reuniones para la realización de trabajos, sin tener que mantener el silencio exigido en otros espacios del edificio y que a su vez estuvieran ubicadas en el completo espacio que ofrece Brake».
Además, consideró un «éxito» las cifras de uso registradas, puesto que «estas nuevas instalaciones han sido todo un éxito, ya que han albergado una media de más de 10 usuarios al día desde su inauguración».
Por otro lado, desde el 1 de diciembre el edificio Brake cuenta con un horario más amplio para que los estudiantes de la localidad tengan «disponibilidad total» de un espacio con «equipamiento adecuado» y así «afrontar el periodo de exámenes en el nos encontramos».
El balance anual de estas instalaciones ubicadas al final de la calle Hormaza, en el centro de la ciudad, refleja que una media de unos 70 usuarios son los que acuden a la casa Brake a diario. María Eugenia Fernández añadió que, en total, este espacio de trabajo de la ciudad ha albergado a casi 25.000 usuarios este año, «muchos de ellos provenientes de otras localidades».