Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
sierra

En marcha el dispositivo de seguridad del Día del Toro

La Subdelegación de Gobierno otorga la 'Cruz al mérito de la Policía Local' al capitán de la Compañía de la Guardia Civil en Villamartín, Jesús de la Peña Álvarez

Antonio Romero
Actualizado:

Preparan la seguridad para estas fiestas y el próximo Día del Toro. El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, junto con el alcalde de Puerto Serrano, Francisco Javier Gómez (IU), copresidieron una reunión de la Junta Local de Seguridad en la Biblioteca Municipal donde se han examinado diversas cuestiones relativas a la seguridad en el municipio.

El principal punto del orden del día era la preparación del dispositivo de seguridad para las actividades de las fiestas de Navidad. También se ha analizado la coordinación entre los agentes del Puesto de la Guardia Civil y la Policía Local y se han expuesto los índices de las infracciones penales registradas en la localidad. Además, se ha hablado de los horarios de cierre de los establecimientos públicos en estas fiestas navideñas y del protocolo de seguridad y actividades a seguir para la celebración el 1 de enero de 2014 del Día del Toro.

Reconocimiento

Al finalizar la reunión de la Junta, el Ayuntamiento ha querido hacer un acto de reconocimiento público al mérito a Jesús de la Peña Álvarez, capitán de la Compañía de la Guardia Civil de Villamartín, por el desempeño de su labor con respecto a Puerto Serrano. La 'Cruz al mérito de la Policía Local con distintivo rojo' le ha sido impuesta por el subdelegado del Gobierno en presencia del alcalde polichero y del coronel jefe de la Comandancia de Cádiz, Antonio Tocón.