Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
cultura

La Tía Norica, otro clásico de las fiestas navideñas

La compañía vuelve a representar sus famosos 'Autos de Navidad' en el Teatro del Cómico y el jueves empiezan las representaciones

ROCÍO VÁZQUEZ
CÁDIZActualizado:

La Tía Norica vuelve a representar los 'Autos de Navidad' en su casa, en su teatro de la calle San Miguel. Los marotes de la compañía más famosa de Cádiz ofrece este jueves la primera de las seis funciones previstas de estos textos, los más antiguos de su repertorio y que tienen su origen en el teatro español del Siglo de Oro. Las sesiones serán los días 26, 27 y 28 de diciembre y 4 de enero a las 20 horas, y el 29 de diciembre y 5 de enero a las 13 horas. Las entradas, puestas a la venta la semana pasada, cuestan seis euros. Las Pascuas, vistas otra vez desde las peculiares miradas de los títeres de La Tía Norica. En esta ocasión los 'Autos' que se exhibirán serán 'Ruta infernal', 'Anunciación a María', 'El enviado de Roma' - 'El Palacio de Herodes', 'Pidiendo posada', 'Paso de los Reyes', 'La anunciación a los pastores' y 'El Portal de Belén'- 'La adoración de los Reyes'. Se han elegido los más representativos de los veintidós cuadros que componen los Autos. Están divididos entre sí por ciclos diferenciados de representación, los cuales se hacían coincidir con las fechas del Santoral, extendiéndose las representaciones desde La Purísima -8 de Diciembre- hasta La Candelaria -2 de febrero- coincidiendo con la llamada Feria del Frío.

Las representaciones se repiten otra vez en el Teatro del Cómico, que sigue con trabajos en su interior. La puesta en valor del yacimiento fenicio que se hunde en sus entrañas está cada vez más cerca. Durante la presentación de la temporada de invierno de La Lechera, el concejal de Artes Escénicas, Antonio Castillo, informó de que esas labores terminarán en los próximos meses, de manera que los restos podrían empezar a visitarse a mediados del año entrante. El espacio escénico de la calle San Miguel recupera las representaciones por primera vez desde la pasada edición del FIT. Las citas están muy escogidas desde el inicio de los trabajos arqueológicos y previsiblemente así continuará hasta su término.

Las entradas para poder disfrutar de algunas de estas versiones navideñas están disponibles en la taquilla del Teatro Falla de martes a viernes de 12 a 14 y de 18 a 21 horas, a excepción de los días festivos. El mismo día del espectáculo se podrá comprar en la taquilla del propio Teatro de la Tía Norica.