![](/cadiz/prensa/noticias/201312/23/fotos/7703527.jpg)
«Han sido nueve años fuera, ya tocaba volver a La Isla»
Adrián Gallardo Delantero del San Fernando Club DeportivoCriado en la cantera azulina, el isleño retorna a su club «con la máxima ilusión para marcar goles y ayudar al equipo a conseguir la permanencia»
CÁDIZ. Actualizado: GuardarComo el turrón, vuelve a casa por Navidad. El isleño Adri Gallardo no se lo pensó dos veces cuando recibió hace unas semanas la llamada del San Fernando para reforzar al club azulino en el mercado invernal. Una llamada que le supo a gloria, pues en el Alcoyano dejó de jugar tras comenzar en buena línea el campeonato.
Ahora, tras años buscándose la vida fuera del equipo de su tierra, retorna a La Isla en un momento delicado, pues el cuadro azulino lucha por evitar el descenso a Tercera División. Un retorno esperado e ilusionante para un jugador que tiene el gol en la sangre. «Llevaba casi nueve años fuera y creo que ya tocaba volver. El San Fernando tiene un buen proyecto en el que están contando con mucha gente de la ciudad y eso me gusta. Vengo con mucha ilusión y dispuesto a darlo todo», expresa el delantero. Curioso que en esta vuelta a tierras isleñas vaya a coincidir con algunos compañeros que conoce de su paso por los escalafones inferiores, algo que el futbolista valora. «Conozco a Ñoño, Iván Guerrero, Juanje, Germán, incluso con el míster llegué a coincidir cuando yo estaba en los juveniles. Eso también me hace mucha ilusión».
No hacen falta, parece, presentaciones con el que es ya su nuevo entrenador, y aunque aún no hayan hablado demasiado, el delantero manifiesta lo único que le ha pedido Pepe Masegosa. «Me preguntó si tenía ilusión y ganas, y le respondí que me sobran en ambos aspectos. Con trabajo y esfuerzo vamos a sacar esto adelante y conseguiremos la permanencia».
Quizás muchos puedan pensar que fichar por un equipo que está en la zona baja de la clasificación y dejar otro que lucha en los altares pueda ser un paso atrás, aunque para Adri Gallardo volver al San Fernando es «otro proyecto en mi carrera. Muchas veces es preferible objetivos menos ambiciosos pero tener más minutos. Yo lo que quiero es jugar y demostrar lo que llevo dentro». Una idea bastante clara en el delantero, que ya experimentó la temporada pasada cuando dejó el Cádiz para volver a Sanlúcar. «Jugar en el Sanluqueño y meter goles me permitió fichar por el Alcoyano. Lo importante es que cuenten conmigo y en Alcoy el entrenador dejó de tenerme en cuenta fichando a otro delantero», afirma.
El estreno frente al Cádiz
Con todo, las cosas del destino y del fútbol, su más que probable debut con la camiseta del San Fernando será el próximo 4 de enero en el Ramón de Carranza frente al equipo que apostó por él la temporada pasada. Un paso por el club cadista que no fue el deseado por el jugador. «Lo di todo por el Cádiz pero al final no pude triunfar, son cosas del fútbol. Jugar en Carranza es ilusionante», reconoce. «Si marco lo celebraré, pero con respeto. Soy un profesional».
Será el primer partido de la segunda vuelta, una etapa de la Liga que a Gallardo se le da bien. «El año pasado marqué muchos goles con el Sanluqueño, espero repetir y ver puerta asiduamente».
Se estrenará en Carranza, pero el isleño también vuelve a un estadio, el Iberoamericano, que conoce bien no sólo por su etapa en la cantera azulina, sino por las veces que ha jugado en dicho escenario con la camiseta de otros equipos. Algo que curiosamente fue mala señal, ya que fue silbado cada vez que pisaba el césped isleño. «No lo tengo en cuenta. Es normal que cuando vienes con otro club a enfrentarte al San Fernando la afición te silbe aunque seas de aquí, la gente te percibe como un rival. Ahora que saben que he vuelvo a La Isla, me felicitan por la calle y me animan, y con eso me quiero quedar ya que es lo más importante, no hay que darle más vueltas al tema», finaliza.