Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Higuera no consiguió que sus pupilos vencieran en Medina. :: A. R.
MÁS FÚTBOL

Manzano da la victoria al Conil y mantiene las dudas en el Xerez CD

Un gol de penalti a diez minutos del final otorga los tres puntos a los pupilos de Mere en Medina Sidonia y deja a los xerecistas muy lejos del 'play off' de ascenso

LA VOZ
CÁDIZ.Actualizado:

Soplo de aire fresco para el Conil. El equipo jandeño venció ayer a un Xerez CD que pierde fuelle, gracias a un gol de Manzano desde el punto de penalti a diez minutos del final (0-1).

Los pupilos de Mere se presentaban en Medina Sidonia con los seis últimos puntos disputados en su casillero (victoria incluida ante el Ayamonte por incomparecencia de los onubenses) y ayer redondearon el tercer triunfo para seguir alejados del descenso. Sin lugar a dudas, un alivio notorio para los conileños, pues Arcos y Pozoblanco, que siguen en la zona de descenso, no fallaron en sus compromisos.

Diferente es la historia del Xerez CD. La reacción no llega con 'Paquete' Higuera en el banquillo y el empate cosechado el miércoles en El Rosal no tuvo continuidad ayer en tierras asidonenses. De esta manera, la escuadra azulina se marcha de vacaciones a nueve puntos del 'play off' y con un partido más. Una complicada situación para un equipo que se quedará sin varios jugadores en este final de año debido a los problemas económicos.

Sin el acierto de Iván Aguilar

El partido, en el que ya estuvieron presentes Joselito y Diego Ramírez como nuevos jugadores del Conil, comenzó con dominio xerecista, pero los jandeños, bien plantados, evitaron el gol local. Sousa e Iván Aguilar no estuvieron finos para colocar el 1-0.

Ya en la segunda parte, el 'killer' Iván Aguilar avisó con un disparo al larguero a los doce minutos. Las oportunidades continuaron llegando, pero el Conil aprovechó su oportunidad en la recta final al transformar Manzano un penalti cometido por el portero Javi Muñoz y discutido por los locales. Al final, tres puntos más para un Conil que ya tiene otro aspecto.