Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

Los azulinos vuelven al trabajo el día 28 para preparar una segunda vuelta que empieza en Carranza

R. LÓPEZ
CÁDIZ.Actualizado:

Suspiraba aliviado Pepe Masegosa tras la victoria del pasado sábado frente al Guadalajara, ya que los tres puntos permiten al San Fernando tomarse las uvas de fin de año fuera de los puestos de descenso. Y eso que la primera vuelta del campeonato no ha sido nada fácil para los azulinos. El cese de Juanma Carrillo tras la derrota frente a La Hoya Lorca en la sexta jornada, con tan sólo tres puntos en el casillero, marcó un punto de inflexión en el cuadro de La Isla.

El cambio de entrenador junto con las continuas lesiones que ha arrastrado el equipo, sobre todo en la zona de ataque, han mermado mucho las posibilidades de un San Fernando con una trayectoria totalmente opuesta a la de la temporada pasada. A eso hay que añadir las diferencias con uno de los referentes, Pedro Carrión, que hizo que algunos partidos se jugara sin un delantero clave arriba. Algo que por fortuna se ha resuelto gracias al arrepentimiento del delantero malagueño.

Más sensaciones que puntos

Desde el cambio en el banquillo, con el relevo entre Juanma Carrillo y Pepe Masegosa, más que los números lo importante es la recuperación de un equipo que está dando síntomas de mejora. Y es que sí a estadísticas nos referimos, éstas no son las mejores pero sí clarificadoras de la resurrección de la escuadra azulina. Masegosa ha sumado 16 de 39 puntos posibles, casi la mitad. Cogió al equipo en la 18º posición y finaliza la primera vuelta en la 15º y fuera de la zona de peligro, tras tres partidos sin conocer la derrota.

La victoria frente a La Roda en casa, el empate que pudo ser más frente al Cacereño en tierras extremeñas y el último triunfo con el Guadalajara hacen que el equipo esté en una buena línea que hace espantar las malas sensaciones que arrastraban los jugadores semanas atrás cuando no se veía el final del túnel.

La segunda vuelta comenzará con emociones fuertes para el cuadro de La Isla, ya que el primer choque será en Carranza antes de Reyes. Unos días antes está programada la vuelta al trabajo de los jugadores, prevista para el día 28 de diciembre por la tarde. El partido frente al Cádiz será un choque atractivo para los azulinos, que pretenden comenzar con buen pie la segunda mitad de la Liga. Y es que el propio Masegosa ha avisado que «hay que estar preparados para sufrir, ya que la competición es muy larga».