Los socialistas lamentan que no se debatan sus propuestas con objetivos sociales
CHICLANA.Actualizado:Al conocer que sólo se debatirá una de sus mociones en el Pleno del viernes, los socialistas lamentaron que el alcalde Ernesto Marín «vuelva a rechazar las propuestas para ayudar a las familias que peor lo están pasando en Chiclana». De las tres presentadas, sólo se hablará de la relativa a la función social de la vivienda, mientras que la del fomento del empleo agrícola y la de economía social han quedado fuera, según denunciaban desde el grupo municipal socialista.
El PSOE considera que en estos dos años y medio de Gobierno municipal «se ha demostrado claramente cuál es el objetivo del PP, ayudar a los bancos y llenar las arcas municipales sin invertir en políticas de empleo y sociales. Todo ello, a pesar de que hay más de 2.700 parados nuevos desde que Marín es alcalde de Chiclana», añadieron. Y continuaron afirmando que al alcalde «no le preocupa» la situación de los 14.543 desempleados de la ciudad, «algunos de los cuales podrían beneficiarse de alguna de estas dos mociones».
En el caso de la propuesta sobre el fomento de la economía social, el Grupo Socialista planteaba la posibilidad de que el Ayuntamiento ponga en marcha los mecanismos necesarios para el fomento de la economía social y que, a través de la empresa municipal de Fomento, Emsisa, se haga uso de su personal cualificado para asesorar, estudiar y diseñar propuestas de empresas de economía social, especialmente cooperativas. Por otro lado, en relación a la relativa al fomento del empleo agrícola en Chiclana, los socialistas lamentaron que «con todo el terreno sin cultivar que hay en la localidad y con el incremento de parados en estos dos años y medio es vergonzoso que se nieguen a elaborar un registro de tierras destinadas a su puesta en marcha productiva».