«¡Hay un premiado en el salón!»
La anécdota del día la protagoniza un joven de Tenerife que presenciaba en directo el Sorteo en el Teatro Real y que ha ganado el segundo premio
MADRIDActualizado:Las anécdotas son otro de los clásicos del Sorteo de Navidad. La locura que se desata desde que los bombos empiezan a moverse deja por toda España un reguero de situaciones curiosas:
Un premiado en el salón. No suele pasar, pero si ocurre, es un momento mágico. Y esta vez ha pasado. Uno de los asistentes al Sorteo en el Teatro Real tenía un décimo del segundo premio, el 79712. El joven ha contado a los periodistas que vivía en Tenerife, la isla donde se ha vendido íntegramente este premio. Después, los reporteros se lo han llevado en volandas. Su hermana, que le acompañaba en el salón, ha continuado viendo el sorteo, pero con una cara de felicidad que no se la quitaba nadie.
A la primera. Doña Manolita y Sort, posiblemente las dos administraciones de Lotería más famosas de España, han tenido suerte desde el principio. El premio más madrugador del Sorteo, el 14850, uno de los quintos, ha sido vendido en parte en estas oficinas. Ambas han repartido después varios números galardonados más. Aunque bien pensado, que Doña Manolita o Sort den siempre premios no tiene demasiado mérito, ya que cada una de ellas vende miles de números, con lo que sus posibilidades siempre son muy altas.
Agua para una niña. Cantar tiene sus riesgos. Loida Martín, que estaba cantando la segunda tabla, casi se queda sin voz dos veces. El sorteo se ha parado en dos ocasiones durante unos segundos para que la joven pudiera beber un poco de agua.
El premio madrugó más que los premiados. El premio fue más madrugador que los premiados. En la Administración de Lotería número 1 de Granadilla de Abona, en la isla de Tenerife, no había nadie cuando salió el 79712, el número que habían vendido íntegramente. De hecho, ni los loteros estaban en su lugar de trabajo. Eso sí, ya eran conscientes de que habían vendido 200 millones de euros de este segundo premio.
Asesoramiento profesional. La Asociación de Asesores y Gestores Tributarios (Asefiget) ha aconsejado a quienes resulten premiados en el sorteo con más de 2.500 euros que cobren el premio a través de las entidades bancarias y que identifiquen a todas las personas con quien se comparte el décimo. En un comunicado, la asociación recuerda que ésta será la primera vez que se aplique a la Lotería de Navidad el gravamen del 20% para todos los premios superiores a 2.500 euros.
Mareada por la emoción. La emoción ha podido con Brisa Siles. Tras cantar el 79800, un cuarto premio, esta niña no ha podido con la tensión del momento y se ha sentido indispuesta. Brisa ha tenido que ser sustituida por otro niño que unos pocos minutos después ha cantado otro premio, el tercero, el 51689.
¿Qué hacer con tanto dinero?. Dejar de trabajar, pagar de golpe la hipoteca o salir de una situación difícil, como una mujer en silla de ruedas que en 2010 pudo, por fin, cambiarse de la casa sin ascensor en la que vivía con muchos problemas a otra con él, son algunos de los sueños cumplidos por los ganadores del 'Gordo' en los últimos Sorteos Extraordinarios de Navidad.
Cinco décimos... pero del Niño. Beatriz padeció el colmo de la mala suerte. Esta mujer de Leganés llevaba cinco décimos del 62246, el número premiado con el Gordo de Navidad, pero... eran del Sorteo del Niño. "Me ha dado mucha rabia, pero por lo menos, tengo trabajo", se consolaba Beatriz.