Peter Lim propone comprar el Valencia antes del 15 de enero
El empresario quiere reforzar al club con fichajes en el mercado de invierno y acabar la construcción del Nuevo Mestalla
VALENCIAActualizado:El presidente del Valencia , Amadeo Salvo, anunció este domingo que el empresario de Singapur Peter Lim ha hecho una oferta para comprar el equipo español de Primera División antes del 15 de enero, haciéndose cargo así de una deuda de más de 300 millones de euros.
En una conferencia de prensa previa al partido de su escuadra frente al Real Madrid, correspondiente a la 17ª jornada del campeonato español, Salvo precisó que la fecha límite establecida por Lim se debe a que desea reforzar el equipo en el mercado de fichajes invernal.
"El señor Lim quiere reforzar el equipo en enero. Quiere jugar la Liga de Campeones", explicó el máximo dirigente, especificando que el gasto en esta materia sería de "entre 30 y 40 millones". El Valencia es 11º en la tabla y disputará los dieciseisavos de final de la Europa League. "Es una de las mayores transacciones del mundo del fútbol. Es una oportunidad histórica ya que el Valencia vería solucionados todos sus problemas", añadió Salvo.
El Valencia arrastra dificultadres económicas desde hace varios años y tiene paradas las obras de su nuevo estadio. Además, en los últimos días, se ha visto envuelto en una investigación de la Comisión Europea, que trata de determinar si recibió ayudas públicas del gobierno regional de la comunidad.
Según la prensa española, el Valencia tiene una deuda de 220 millones de euros con la entidad bancaria Bankia, que también es acreedor de la fundación del club, 'Fondació Valencia CF', que asciende a 86 millones de euros más. Bankia ha pedido "entre cuatro y seis semanas" para evaluar la oferta de Lim, precisó Salvo.
El estado español 'salvó' a Bankia el año pasado inyectando 20.000 millones de euros, un rescate histórico.
Si la oferta de Peter Lim se materializara, seguiría la estela de otros magnates extranjeros que han comprado clubes europeos en los últimos meses. Es el caso, por ejemplo, del indonesio Erick Thohir, nuevo propietario del Inter de Milán.