Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
segunda b | grupo iv

Mucho líder para el Sanluqueño

Ortuño rompe la muralla gaditana a la hora de partido y lidera la goleada de La Hoya Lorca; Carlos Martínez y Nico apuntillan

PEDRO RE
LORCA (MURCIA).Actualizado:

Nada pudo hacer el Atlético Sanluqueño en su visita al estadio Artés Carrasco. Allí aguantó una hora el empate ante La Hoya Lorca, pero los gaditanos se desplomaron a partir del primer gol de Ortuño. Luego llegaron tres tantos más en contra para confirmar un nuevo varapalo del equipo de Carlos Ríos.

El adversario ayer de los sanluqueños no era cualquier rival. La Hoya Lorca se proclamó campeón de invierno y se escapó del Albacete Balompié. Por si fuera poco, los murcianos acumulan 18 jornadas consecutivas sin perder y son los menos goleados con sólo nueve tantos en contra. El líder se lo ha tomado en serio y está lanzado como un cohete hacia el 'play off' de ascenso a Segunda. A fin de cuentas, la permanencia, la misma que tendrá que buscar con fe el Sanluqueño, ya estará garantizada en Lorca al término de la primera vuelta.

El partido fue muy aburrido en su primera mitad, con dos equipos incapaces de inquietar a los guardametas contrarios. Alberto Cifuentes sólo toco el balón con el pie para sacar de puerta, mientras que el argentino Facundo Lupardo sólo intervino para evitar un gol de Carlos Martínez. Fran Carnicer, con un disparo desviado, fue el otro en poner en apuros a los visitantes.

En el segundo tiempo todo cambió. La afición local disfrutó y llegaron los goles. Tras unos minutos de tanteo, el 'Brócoli Mecánico' puso cerco sobre la potería visitante y fueron llegando los goles. Hasta cuatro.

El principio del fin

Todo fue diferente tras la salida al campo de Josan. A partir de ahí llegó el tanto que esperaba la afición murciana. Ortuño colocó el 2-0 en apenas tres minutos (entre el 60' y el 63'). En primer lugar al mandar al fondo de las mallas un buen servicio de Carlos Martínez y, posteriormente, al hacer bueno un pase del central Sergio Sánchez, que había subido en una jugada de córner.

Ya en la recta final, Carlos Martínez, que aprovechó un rechace dentro del área para fusilar a Facundo Lupardo (83'), y la maestría del argentino Nico, que superó al portero sudamericano, cerraron otra dolorosa goleada.

A fin de cuentas, un nuevo varapalo para un Atlético Sanluqueño que sigue una semana más en los puestos de descenso a Tercera. La victoria ante el Lucena no tuvo continuidad en un equipo que inicia 2014 con otro encuentro muy complicado. Y es que, el Albacete, que ayer perdió en el Carlos Belmonte ante la Balona, ya espera en su feudo.

Y todo ello con la friolera de 40 goles recibidos en una vuelta por los hombres de Carlos Ríos. Unos registros negativos que habrá que cambiar para seguir una temporada más en la categoría de bronce.

Lo mejor del día, sin lugar a dudas, fue la presencia en el terreno de juego de Antonio y Juanito, dos jóvenes de la cantera verdiblanca.