Las brasileñas ganan el Mundial de balonmano femenino
Las 'meninas' consiguen el primer título planetario para un equipo de fuera de Europa
BELGRADO (SERBIA)Actualizado:La selección femenina de balonmano de Brasil se proclamó campeona del mundo por primera vez en su historia después de derrotar en una emocionante final a Serbia por 22 a 20, este domingo en Belgrado.
Brasil, que acabó el torneo invicto después de sumar 9 victorias en 9 choques, se convirtió en el segundo país no europeo en conseguir el título mundial, después de Corea del Sur en 1995.
Dinamarca, por su parte, venció a Polonia (30-26) y consiguió el tercer puesto del torneo. Es la primera medalla internacional para las danesas desde sus tres títulos olímpicos consecutivos en 1996, 2000 y 2004.
En la final, Alexandra do Nascimiento, mejor jugadora del mundo, resultó determinante con seis tantos. Su compañera Babi Arenhart fue elegida mejor arquera del campeonato y Duda, la mejor jugadora del torneo.
El combinado latinoamericano consiguió una ventaja importante en la segunda mitad al colocarse 16-11 pero las anfitrionas no bajaron los brazos y consiguieron remontar hasta situar el empate momentáneo (19-19). Dani Piedade hizo el 20-19, Déborah puso de nuevo en ventaja a Brasil con el 21-20 y Ana Paula cerró el partido con el 22-20 definitivo.
Las 'meninas' forman parte de un proyecto que tiene como objetivo final una victoria olímpica en los Juegos que organiza Rio de Janeiro en 2016 y que tendrá a su equipo como uno de los favoritos al triunfo final.