![](/cadiz/prensa/noticias/201312/22/fotos/7699834.jpg)
Diputación dota de viabilidad a la Fundación Andrés de Ribera
El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana compra un edificio propiedad de la entidad, con lo que esta obtiene fondos para afrontar su deuda
JEREZ. Actualizado: GuardarLa Diputación de Cádiz y el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG), con sede en Jerez de la Frontera, han alcanzado un acuerdo para la venta de un inmueble, sito en la calle Larga de la ciudad gaditana -propiedad de la Fundación Andrés Rivera (FAR)-, con la que se ha dotado de «viabilidad» a la entidad para hacer frente al pago de la deuda.
Así, según informó ayer la institución provincial, con los fondos obtenidos se ha podido hacer frente al pago de las nóminas que se adeudaban al personal de la FAR. Este inmueble, donde el CAZG dispone de oficinas en régimen de alquiler, pasa ahora a ser de su titularidad. La operación ya se ha acordado ante notario con la rúbrica de las escrituras de compraventa entre el presidente de la Diputación, José Loaiza, y el titular del Consorcio de Aguas, Antonio Saldaña. La vicepresidenta de la FAR, Inmaculada Olivero, asistió a dicha firma.
De esta forma, la Diputación ha invertido estos ingresos para «levantar el embargo que pesaba sobre la FAR y que alcanzaba la cifra de 500.000 euros, condición previa imprescindible para afrontar el pago de nóminas». Además, se han destinado 200.000 euros al pago de diferentes deudas contraídas por la Fundación.