![](/cadiz/noticias/201312/21/Media/juanje--647x231.jpeg?uuid=bb2d61a2-6a28-11e3-85d1-c12cd1802fd2)
Un último esfuerzo necesario
El San Fernando podría acabar 2013 fuera de la zona de descenso
Actualizado: GuardarEl San Fernando recibe esta tarde (18.30 horas) al Guadalajara con una consigna clara. Necesita la victoria para optar a terminar el año fuera de los puestos que complican el futuro con el descenso. Eso y que los filiales de Sevilla y Almería no ganen en sus respectivos compromisos. Una tarea nada sencilla si se tiene en cuenta que el rival que visita el coliseo isleño es uno de los más fuertes de la categoría.
Al conjunto azulino se le exige un último esfuerzo, que puede cambiarlo todo. Despedir el 2013 sumando tres puntos y, además, fuera de la quema, supondría una importante inyección de moral para afrontar la segunda vuelta, para la que se esperan refuerzos como agua de mayo.
El primero ya es oficial y es un hombre de la casa. Adrián Gallardo estuvo ayer en Bahía Sur junto a los que serán sus compañeros, pero no pudo entrenarse porque sufre una elongación en el isquiotibial de su pierna izquierda que precipitó la rescisión de su contrato con el Alcoyano. El delantero isleño firma hasta final de temporada con opción a un año más, y estará listo para debutar en el Carranza el próximo 4 de enero contra el que fuera su equipo la pasada campaña, si Masegosa así lo estima oportuno. Gallardo podría ser presentado después del partido de esta tarde, para el que el entrenador vuelve a contar con bajas importantes.
La parcela en la que está más justito el cuadro isleño es la defensiva. Con Sambruno y Paco Borrego fuera de juego, el centro de la zaga tendrá que estar formado por Germán y Pelegrina, que finalmente estará disponible para jugar. Eder también es baja por sanción, lo que obligará a tirar de Iván Guerrero para el lateral derecho, y al izquierdo vuelve Juanje tras cumplir sanción, al tiempo que es baja Gasca, expulsado la pasada semana en la visita a Cáceres.
La noticia más positiva es la vuelta de Pedro Carrión, con quien ya las cosas se han solucionado. También la de Carlitos, recuperado de sus problemas, aunque algo falto de ritmo. Masegosa tiene dudas en las bandas, aunque lo más probable es que opte por Ernesto y Cristian Terán.
Por su parte, el Guadalajara llegó ayer tarde a La Isla con las bajas de Aitor Núñez y Espín, por sanción, que suponen un gran problema en defensa para el técnico Carlos Salvachúa.