Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
SAN FERNANDO

Los parados elevan sus quejas y propuestas al Parlamento andaluz

La asociación Movimiento Ciudadano por el Empleo consigue reunirse con el vicepresidente Diego Valderas y hacer llegar una carta a Susana Díaz

C. C. ,
SAN FERNANDO.Actualizado:

La asociación Movimiento Ciudadano por el Empleo continúa con sus rondas de encuentros y reuniones para explicar sus quejas y reivindicaciones a los representantes de las administraciones. Ayer consiguieron que su voz fuera escuchada en el Parlamento andaluz tras lograr una reunión con miembros de Izquierda Unida, entre los que se encontraba el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, y también le hicieron llegar una carta a la presidenta, Susana Díaz, que contrajo el compromiso de reunirse con ellos en una futura visita en la provincia.

Lo más prolífico fue el encuentro que se mantuvo con responsables de IU en el que el presidente del colectivo, Joaquín Díaz, expuso los problemas que existen en San Fernando, tanto a Diego Valderas, como al diputado por Cádiz Ignacio García. Por su parte, Valderas concretó diversos puntos por los que IU «no va a tirar la toalla», como es la salvaguardia de Navantia o de Airbus. Pues de lo contrario, desde la formación se entendería «que la Bahía ardiera». Aseguró que entre los planes de empleo, la Bahía de Cádiz «tiene prioridad».

En referencia al plan OLA (para la contratación de parados de la localidad en la reforma de centros educativos), tras las quejas presentadas por la asociación en torno a las deficiencias desarrolladas en tal iniciativa, el vicepresidente reconoció los fallos y les adelantó la existencia de unas medidas correctoras que entrarán en vigor próximamente. Además, les dijo que en el primer trimestre de 2014, se va a desarrollar un plan para las empresas que trabajen en apoyo al desempleo, a través de las denominadas cláusulas sociales. Esta iniciativa permitirá un aumento en la contratación, por parte de las empresas, a cambio de incentivos.

Ambas partes estuvieron de acuerdo en que unas de las formas para combatir la situación que atraviesan los desempleados es el asociacionismo, requiriendo para ello que los colectivos de parados de la Bahía, «sigan en el camino de mantener esa fuerte unión, para luchar contra la precariedad del momento».

Todo ello cuando continúan con su labor solidaria en busca de actividades e iniciativas que puedan paliar el momento que atraviesan muchas familias de San Fernando a través de sorteos de cestas de Navidad o de recogida de alimentos y juguetes.