Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (d), a su llegada a Bruselas. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas
financiación irregular

Rajoy: «No ha sido un registro. Se ha pedido colaboración y la hemos dado»

"Estamos muy tranquilos", asegura el presidente del Gobierno tras la irrupción policial en la sede del Partido Popular

JORGE MURCIA
BRUSELASActualizado:

Mariano Rajoy no concede mayor importancia al hecho de que un juez haya tenido que recurrir a la Policía para buscar documentos relacionados con la supuesta contabilidad B del Partido Popular. En primer lugar, porque el presidente del Gobierno cree que la irrupción policial en la sede del partido en la calle Génova no responde a un registro ordenado por el magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. "No ha sido un registro. Se ha pedido colaboración, y se le ha dado", ha matizado Rajoy a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa en la que ha expuesto las principales conclusiones del Consejo Europeo celebrado en Bruselas.

Los agentes han permanecido toda la pasada noche en la sede oficial de los populares en busca de documentación relacionada precisamente con las obras de reforma del número 13 de la Calle Génova. A este respecto, Rajoy ha señalado que "todos debemos respetar las decisiones de la justicia y colaborar con ella. Son las instrucciones que yo mismo he dado. Y a partir de ahí, debemos esperar a la resolución de la Justicia".

"Estamos muy tranquilos", ha asegurado el presidente del Gobierno, que ante las insistentes preguntas de los periodistas, ha reafirmado su disposición y la de sus compañeros de partido "a respetar y acatar lo que diga la Justicia".