Condenan al productor de 'Grease' a pagar 1,6 millones
Goas manipuló las listas de entradas y de recaudación que le facilitaban los teatros donde se representó la obra para simular menos ingresos de los reales para Butaca Stage
BARCELONAActualizado:La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado al productor catalán del musical "Grease", Juan Luís Goas, a indemnizar con 1,6 millones de euros a sus socios en la empresa Butaca Stage S.L. por no haber ingresado todos los beneficios que se obtuvieron con esta producción.
Goas adquirió los derechos de "Grease" para toda España en el año 2004 por 86.000 euros y, dos años después, creó junto a Filmax y a Notro la empresa Butaca Stage, de la que el productor ahora condenado fue nombrado consejero delegado.
Según el fiscal y la acusación particular, representada por el despacho de abogados Molins y Silva, Goas manipuló las listas de entradas y de recaudación que le facilitaban los teatros donde se representó la obra para simular menos ingresos de los reales para Butaca Stage.
La sección quinta de la Audiencia Provincial de Barcelona ha acordado, según una sentencia del 16 de diciembre hecha pública hoy, condenar a Juan Luís Goas, como responsable de un delito continuado de apropiación indebida, a dos años y seis meses de cárcel y a pagar una multa de ocho meses a razón de una cuota diaria de 20 euros.
En concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar a Butaca Stage S.L. con 1.603.139 euros por el perjuicio patrimonial ocasionado. La sentencia absuelve a Juan Luis Goas del delito continuado de falsificación de documento mercantil y estafa.