Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Andrés Núñez, delegado municipal de Vivienda. :: C. R.
Chiclana

Emsisa hace alegaciones al Plan de Rehabilitación de Vivienda de la Junta

La principal reclamación se basa en la dotación presupuestaria del proyecto puesto que no se plantean mecanismos de financiación, según Núñez

LA VOZ
CHICLANA.Actualizado:

La empresa pública de suelo y vivienda, Emsisa, ha presentado una batería de alegaciones al Plan Marco de Rehabilitación de Vivienda andaluz, según hizo público ayer el delegado del área, Andrés Núñez. La principal reclamación gira en torno a la financiación del proyecto. El propio edil apuntó que el decreto «no plantea ningún tipo de mecanismo de financiación de los distintos programas incluidos». Añadió que el plan exige a los ayuntamientos elaboración y redacción de planes municipales de vivienda, «algo realmente difícil, por no decir imposible de hacer, cuando se desconoce la financiación, las ayudas y las subvenciones».

Emsisa también ha hecho alegaciones sobre el procedimiento establecido para que los municipios puedan acogerse al Plan Marco, en concreto solicitando la ampliación del plazo de 2014, más allá de los primeros tres meses para que pueda ser efectiva.

Igualmente, se ha solicitado un aumento del indicador IPREM, el índice para la concesión de ayudas a quienes pretenden acceder a las viviendas protegidas. El decreto de la Junta de Andalucía contempla que las unidades familiares cuyos ingresos anuales no superen 4.5 veces el IPREM podrán acceder a ellas, mientras que el Ayuntamiento chiclanero propone elevarlo al 5.5 para que tengan acceso «más familias». También solicitan la inclusión de colectivos de especial protección.