Chiclana

Andreu cuestiona si es legal que las Normas sustantivas califiquen Sancti Petri de urbanizable

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los socialistas reaccionaron ayer a las afirmaciones del portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Núñez, de que no cabe posibilidad legal en el PGOU de calificar como urbanizable el suelo del poblado de Sancti Petri. En concreto, el concejal Jerónimo Andreu, haciendo referencia a que este terreno en cuestión aparece como urbanizable en las Normas Sustantivas actuales, cuestionó si «lo que quiere decir Núñez es que el documento urbanístico aprobado en mayo contiene ilegalidades». «¿La clasificación actual de Sancti Petri no es acorde con la Ley de Ordenamiento Urbanístico de Andalucía de 2002», insistió.

Por ese motivo, volvió a repetir la necesidad de celebrar una reunión técnica-política «para saber qué hay detrás de todo esto, puesto que se hablamos de un tema capital». En esta línea, insinuó que se trata de un procedimiento «muy claro», sobre todo, «cuando hay espacios urbanos bien situados y apetecibles para operaciones urbanísticas privadas, el proceso siempre ha sido muy claro».

Temen la privatización

Jerónimo Andreu explicó que para lograr este objetivo «en primer lugar, se busca la manera de destruir lo que hay allí, como pretenden conseguir con el 'Bosque Pesquero'. Posteriormente, se baja sustancialmente el precio del suelo, como pasa ahora con la desclasificación del mismo, y finalmente se le cede, vende o regala a una empresa privada, que realizará una operación urbanística interesante».

«Si esto sucede así en Sancti Petri, ya no estaríamos hablando del 'Bosque Pesquero', sino de otra operación distinta», advirtió el concejal socialista, quien recalcó que, en definitiva, «estamos hablando del carácter público o privado de Sancti Petri».

En otro orden de asuntos, el también concejal socialista Antonio Pérez Noria lamentó que siga existiendo «la posibilidad de que la Inspección de Trabajo sancione al Consistorio» por el servicio de los voluntarios de Protección Civil en las playas durante este verano. Además, quiso aclarar que el PSOE «no denunció a los trabajadores, si no al Consistorio» por no darlos de alta en la Seguridad Social. Asimismo indicó que las palabras del delegado del área explicando que se está trabajando por regularizar la situación «indican que la situación de los voluntarios hasta ahora fue irregular».