Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Belén Rueda. / Foto: Mario Sierra
entrevista

Belén Rueda: «¿Coqueta? En el espejo me miro pero no me veo»

Actriz de personajes de alto voltaje emocional, se atreve a acariciar la risa con la abuela que encarna en 'Ismael', un drama sobre la incomunicación madre-hijo

ELENA DE LOS RÍOS / MUJERHOY.COM
MADRIDActualizado:

Sentada en el tocador, melena dorada, pómulo afilado y cigarrillo “slim” suavemente entrelazado entre los dedos, Belén Rueda parece una heroína de cine negro. Toda ella respira delicadeza y apela a la protección. Lánguida y gatuna, te explicas que tantos directores la hayan querido mujer sufridora o que hace sufrir, objeto o sujeto de emociones extremas que desbordan unos transparentes ojos verdes. Hasta su voz exuda feminidad clásica.

Por suerte, Belén Rueda (Madrid, 1965), una de las mujeres del año para Mujer hoy, es también una mujer real. Mejor dicho: una mujer normal. Pero no como esas estrellas que etiquetan de tales solo porque tienen una talla 42. Su vida (estudiante de Arquitectura seducida por la tele; un corto matrimonio de juventud seguido por una larga relación con el productor Daniel Écija, padre de sus hijas) podría ser la de cualquiera otra mujer, si no fuera por los brillos y servidumbres de su profesión. (Más información en MujerHoy.com)