Pepe Bermúdez, entrenador del Cádiz B
«Estos duelos vienen muy bien para la formación del equipo»
Actualizado: GuardarEl Cádiz B no pudo superar al Xerez CD en el derbi y se marchó de vacaciones (el próximo fin de semana no juega por la retirada del Ayamonte de la competición) acumulando su tercer empate consecutivo en El Rosal. En este sentido, Pepe Bermúdez, entrenador del filial cadista, aseguró: "Estoy satisfecho con el trabajo del equipo, pues es un paso más en su formación. Jugamos ante mucho público, frente a grandes jugadores y todo esto servirá para coger experiencia y crecer. A fin de cuentas, en la primera parte notamos un poco el partido en sí, lo que es el derbi, la gente... Hay que tener en cuenta que contábamos con jugadores muy jóvenes, con tres juveniles y todo eso se nota. En la segunda parte, en cambio, estuvimos más sueltos y controlamos más la situación. En definitiva, estoy contento con el punto logrado pues si acabamos 1-1 es porque ningún equipo mereció más, aunque es cierto que los dos conjuntos pusieron sus armas en el campo".
En cuanto al penalti señalado sobre Rubén Díaz y que propició el 1-0, Bermúdez señaló: "No veo la acción del penalti. Desde mi posición no sé si fue o no, aunque Rubén Díaz me dice que Vito le ha movido un poco la lentilla en el salto. Ahora bien, de ahí a que sea penalti... no lo sé, sinceramente. El árbitro es el que decide lo que pita y ya era hora de disfrutar de uno a favor, pues es el primero que nos conceden".
También lamentó el míster de los amarillos que su equipo no aprovechara en los últimos minutos la expulsión del xerecista Vito por doble cartulina amarilla. "Estábamos algo cansados al final y en los últimos minutos, ya con uno más sobre el césped, no encontramos nuestro sitio. No fuimos capaces de tener el baón, de estar ahí dentro con superioridad y ellos jugaron sus bazas. Son muy peligrosos a balón parado. Si hubiésemos estado más tranquilos y con el balón jugado, quizá el peligro hubiese sido mayor. Al final, las ocasiones fueron prácticamente las mismas para los dos equipos y, en definitiva, el empate fue justo".
Sobre el Xerez CD, su rival ayer en El Rosal, Bermúdez puntualizó: "Era el equipo que esperaba. Tiene muy buenas individualidades y trabaja bastante bien. En la primera parte nos crearon muchos problemas, aunque sin llegar a contar con grandes ocasiones de gol, pero dificultaron nuestra salida de balón y ahí estuvimos espesos. Cuando nos robaban, salían con peligro. Es un equipo para estar ahí arriba y espero que poco a poco se aclaren las cosas y vaya creciendo".
Finalmente, el entrenador del Cádiz B valoró de manera muy positiva el ambiente de cordialidad que se vivió en el derbi: "El fútbol es un deporte en el que siempre tendría que primar la deportividad. El comportamiento ha sido exquisito dentro del rectángulo de juego y en la grada . ¡Ojalá siempre fuesen así los derbis!".