Pilar Sánchez dice ser víctima de un «linchamiento público»
La exalcaldesa niega cualquier responsabilidad en las ayudas irregulares a Tinsa en el conocido como 'caso PTA'
JEREZ.Actualizado:La exalcaldesa socialista de Jerez Pilar Sánchez negó ayer cualquier responsabilidad en el conocido como 'caso PTA' y ha criticado el «linchamiento público» al que se le somete tras publicarse que la Fiscalía Anticorrupción solicita para ella, en base al relato de unos hechos que califica de «inciertos», siete años de cárcel y 16 de inhabilitación por la presunta concesión de una ayuda de forma irregular a la empresa Tecnología Innovación Sanitaria (Tinsa) para la compra de suelos en el Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA).
Sánchez ha lamentado conocer la noticia a través de los medios de comunicación, lo que pondrá en conocimiento del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), sin descartar la posibilidad de recurrir a la vía penal por ello, pues entiende que «la justicia, que más que alimentar el respeto a la presunción de inocencia de los ciudadanos alimenta su linchamiento público, deja de ser justicia para convertirse en inquisición».
Cabe señalar que, según se ha publicado, el Ministerio Público acusa a la exregidora socialista de incurrir en la comisión de presuntos delitos de malversación de fondos, prevaricación, falsedad en documento público y fraude en la Administración para conseguir que supuestamente una ayuda de 244.000 euros se le otorgara a Tinsa para su implantación en el PTA.
Niega el pago a Tinsa
Dice Sánchez que, en contra de lo que se afirma en las informaciones publicadas y, por tanto, en contra de lo que las acusaciones sostienen en unos escritos procesales que no le ha sido notificado a su defensa, es «absolutamente falso que entre el Ayuntamiento de Jerez, o entre cualquiera de sus empresas u organismos públicos de él dependientes, y la empresa Tinsa, se produjeran flujos económicos de ningún tipo. Quien sostenga lo contrario falsea la realidad de forma deliberada», sentencia. Abunda que el Ayuntamiento de Jerez «no satisfizo subvención alguna, ni en relación con el PTA ni con ningún otro motivo, a dicha entidad».