La Junta rechaza dotar de presupuesto los grandes proyectos de la ciudad
La Ronda Oeste, la presa contra avenidas, el colegio de La Banda y el polígono de Miralrío siguen planificados y sin inversión económica
CHICLANA.Actualizado:La Junta de Andalucía ha rechazado las enmiendas a los presupuestos para 2014 que presentó el PP en beneficio de una serie de proyectos previstos en la ciudad. Así lo confirmó ayer Andrés Núñez, presidente del Partido Popular chiclanero. En concreto, iba dirigida a la construcción de la Ronda Oeste, el colegio de La Banda, el polígono de Miralrío y la presa contra avenidas. Además, también la enmienda solicitada la financiación de un plan turístico y otro de industrialización por tres millones de euros. Es por ello que Núñez afirmó contundentemente que la Administración autonómica «olvida nuevamente a Chiclana y entorpece el avance de la ciudad».
El presidente popular insistió en que el rechazo de IU y PSOE a la puesta en marcha de estas grandes infraestructuras en la ciudad pone de manifiesto que ambos partidos «no apoyan ni cumplen con nuestros conciudadanos y no están de su lado». Así las cosas, Núñez solicitó a los portavoces socialistas e izquierdistas de la Corporación, José María Román y Ana Rodríguez, respectivamente, que exijan a sus partidos «que apuesten por Chiclana, por su desarrollo y por la creación de empleo ante proyectos que llevando siendo vendidos a bombo y platillo durante más de una década».
Sobre todos estos proyectos, el presidente del PP local señaló que «nunca» han tenido desarrollo «para impulsar nuestra ciudad». Y, sobre todo, criticó que se haya llegado a anunciar « la segunda presa contra avenidas sin haber proyectado la primera o han mentido sobre los suelos donde irá ubicado el colegio de La Banda, los cuales se encuentran a total disposición de la Junta de Andalucía para que se inicien las obras cuanto antes».
Ante todo esto, Andrés Núñez hizo especial hincapié en que la construcción de la Ronda Oeste o la presa contra avenidas «habría supuesto una excelente carga de trabajo» para combatir el paro en la ciudad. Es por ello que repitió que la «falta de inversión en obras públicas y en infraestructuras también afecta negativamente y de manera directa a las cifras de desempleo». De esta forma, el líder del PP chiclanero sentenció que el PSOE e IU «no creen en Chiclana ni en el futuro de esta ciudad», así como afirmó que la responsabilidad de las cifras de desempleo es «de la Junta de Andalucía y del bipartito de perdedores sociocomunistas».
En resumidas cuentas, Andrés Núñez consideró que, en este sentido, 2014 será «un año perdido». Es decir, un ejercicio en el que la Junta de Andalucía «no va a mirar a Chiclana y se va a olvidar, nuevamente, de esta ciudad, entorpeciendo su avance, a pesar de que, a nivel local, tanto el PSOE como IU reclaman empleo e inversiones». El popular insistió en que esta competencia es «exclusiva» de la Administración autonómica, «gobernada por sus colegas de partido», por eso animó a los ediles de ambas formaciones a que trabajen para que sus compañeros «rectifiquen».