Chiclana

Finalizan las obras del Reactiva en cinco zonas de juego infantil

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado municipal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, anunció ayer la finalización de las obras del Programa Reactiva, promovidas por la Diputación Provincial de Cádiz y que han supuesto una inversión de 55.000 euros en la mejora de plazas y parques públicos en Chiclana. La distribución ha sido de 14.397 euros en la plaza de La Florida, 9.015 euros en la de Bocoy, 6.995 euros para el parque de La Carabina, 20.443 euros en la plaza de Los Frutales y 3.825 euros en el parque público de Huerta del Rosario.

Sobre esta actuación, Nicolás Aragón hizo hincapié en que esta iniciativa impulsada por la Diputación de Cádiz «cobra un amplio sentido en lo que al fomento de zonas de juego infantil y zonas verdes se refiere, por lo que automáticamente Chiclana solicitó su adhesión al proyecto para mejorar estas zonas lúdicas».

Las actuaciones han finalizado en lo que corresponde a la obra civil de los cinco parques infantiles y plazas incluidos en el programa; y ahora corresponde a los operarios de la Delegación de Medio Ambiente recolocar los elementos de juego que han sido restaurados para renovar estos espacios públicos.

Precisamente es la tarea que comenzó ayer en la plaza de Los Frutales, que albergará un tobogán, un juego multipondo y dos balancines tipo muelle. En la plaza Bocoy se recolocará un tobogán y cuatro balancines. En Carabina, una estructura de tobogán, dos balancines de muelle y un columpio; y en La Florida, un tobogán, un columpio, un multipondo y dos balancines de muelle. Por último, en Huerta de Rosario el único elemento que ha sido restaurado ha sido una estructura multijuego.

Mejoras en parques y plazas

En la plaza de La Florida las actuaciones llevadas a cabo consistieron en el desmontaje de suelos y elementos en mal estado, la colocación de capa de regularización con mortero y, posteriormente, de suelos nuevos. Igualmente en la Plaza Bocoy se procedió al mismo trabajo en los suelos para adecentar esta zona de ocio infantil. En el parque de La Carabina se eliminó la arena contaminada, procediéndose al suministro y extendido de grava limpia. Asimismo se colocaron arcos metálicos y asientos para columpios, así como de un panel de trepa para actividades multijuego.

En la plaza de Los Frutales se desmontaron los árboles y bancos existentes para la ejecución de la obra, como también los suelos o elementos en mal estado. Después se procedió al transporte del material sobrante a vertedero autorizado, así como a la colocación de solera de hormigón de diez centímetros, y de 36 tacos de 40x40 centímetros y de suelos nuevos de caucho. De igual forma se instaló una valla perimetral de seguridad.

Por último en el área de ocio del parque Huerta del Rosario las actuaciones han consistido en la eliminación de la arena contaminada y el suministro y extendido de arena limpia.