Beyoncé, en una imagen promocional. / Archivo
casi 830.000 copias EN 72 HORAS

iTunes se rinde a Beyoncé

El disco, que se estrenó en exclusiva en la tienda de Apple el pasado viernes, se convierte en el lanzamiento de más éxito de la plataforma

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llegar y besar el santo. Así ha sido el lanzamiento del último disco de la diva estadounidense Beyoncé a la que le han bastado 72 horas para reventar los guarismos de iTunes, donde se estrenó su álbum homónimo 'BEYONCÉ'. Y es que la cantante se ha convertido en la plusmarquista por excelencia de la tienda musical de Apple al conseguir colocar en tres días casi 830.000 copias de su trabajo. Esto le ha valido para ser el número uno en nada más y nada menos que 104 países. En las tres primeras horas, según Bilboard, consiguió colocar 80.000 unidades.

El disco, lanzado solo en dicha plataforma el último viernes, es la quinta muesca en el exitoso currículum de la artista natural de Texas y ha sido producido por Parkwood Entertainment y Columbia Records. Uno de los alicientes es la batería de vídeos grabados por un buen puñado de puntos de los cinco continentes en los que Beyoncé desata toda la sensualidad que atesora. El elenco de colaboradores va desde su esposo -el rapero 'Jay Z'- hasta su hija, que aparece en el vídeo de este tema.

Una de las diferencias más notables respecto a otras ocasiones es que la parroquia de iTunes debía adquirir todo el disco y no canciones sueltas como suele ser habitual. Será así hasta el 20 de diciembre y la edición física llegará a las tiendas antes de las vacaciones navideñas. El estreno se hizo por sorpresa. El mismo día que se lanzó se comunicó a los medios. Una nueva estrategia de márketing que ha tenido, a tenor de lo visto, un resultado inmejorable.

"Estoy aburrida de eso. Siento que estoy en condiciones de hablar directamente con mis fans. Hay tantas cosas que se interponen entre la música, el artista y los fans", afirmó en un tono bucólico la cantante. "Solo quiero que esto salga cuando esté listo y de mí a mis fans ", remachó. Si todo sigue igual, podría superar a ' Red' de Taylor Swift, que vendió 1,2 millones de copias en noviembre de 2012.