laboral

Los exdelphi critican la «falta de respeto» de PSOE e IU al «ignorar» su petición de reunión de hace un mes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los extrabajadores de Delphi han criticado la "absoluta falta de respeto" demostrada por PSOE e IU hacia el colectivo, ya que han "ignorado por completo" la petición formal de una reunión que plantearon sus representantes hace exactamente un mes.

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que a mediados de noviembre solicitaron una reunión a PP, PSOE e IU. Hasta la fecha, se han reunido con el presidente de la Diputación, José Loaiza (PP), quien se comprometió a hacer gestiones en su partido para que se concretase la reunión reclamada, lo que esperan que ocurra "en los próximos días". Asimismo, Loaiza anunció que llevaría una moción sobre el colectivo al Pleno de la Diputación que se celebrará este sábado.

Por otra parte, tienen previsto reunirse este jueves con la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Angelines Ortiz, para que les explique "el famoso decálogo" para dar salida al colectivo al que alude la Administración andaluza tras la última comisión de seguimiento de Delphi.

Sin embargo, "PSOE e IU se están haciendo los tontos", reprochan las citadas fuentes, que lamentan que "una vez más vuelvan a dar la espalda a los extrabajadores de Delphi demostrando que no están dispuestos a cumplir ninguno de los compromisos adquiridos".

Recuerdan que llevan "más de seis años esperando una solución" tras el cierre de la multinacional de automoción en Puerto Real (Cádiz) y la situación de los afectados es "absolutamente desesperada, con las prestaciones agotadas y al límite de la exclusión social".

Entienden que la Junta y los partidos que la sustentan "tienen que asumir su responsabilidad", por lo que también están "ultimando" los detalles de varias demandas individuales y colectivas que van a plantear contra la Administración andaluza por sus "incumplimientos" y por la "inacción" que les ha arrastrado a la situación actual.