Parte del estadio del Inter se cerrará dos partidos por «discriminación territorial»
La Liga Italiana castiga a los radicales lombardos por su comportamiento en Nápoles
ROMAActualizado:La Liga Italiana (LEGA) anunció este martes que cerrará durante dos partidos una parte del estadio del Inter de Milán por «discriminación territorial» de sus aficionados contra el Nápoles el domingo en San Paolo, medida que será aplicada el domingo en el derbi contra el Milan. La Roma ha recibido la misma sanción por los gritos racistas contra Mario Balotelli, el lunes en el partido que el equipo de la capital disputó en Milan (2-2). Finalmente la Lazio tendrá que cerrar una parte de la grada durante un partido y otro condicional tras los gritos racistas contra el senegalés Ibrahima Mbaye, jugador del Livorno, también en la última jornada de la Serie A.
El Inter ya había sido sancionado por «discriminacion territorial» tras el partido contra el Torino. Con el castigo de este martes la ‘curva’ donde se concentran los ultras estará cerrada el domingo contra el Milan y ante el Chievo, después de Navidad. En el caso de la Roma una parte del Estadio Olímpico de la capital italiana estará cerrada ante el Catania el domingo y contra el Génova en enero. Los dos clubes pagarán además multas de 50.000 euros.
La Federación Italiana (FIGC) adoptó el 16 de octubre un nuevo reglamento en el que los clubes sancionados con partidos condicionales tienen un año para no reincidir.
Esta temporada, los tres clubes sancionados este martes -Roma, Lazio e Inter- y el Milan, ya han visto como les cierran las tribunas donde se sitúan los hinchas por ‘discriminación territorial’.
En Italia se vive un conflicto entre algunos sectores de los hinchas, que reivindican su derecho a burlarse, con la FIGC, que quiere aplicar las directrices de la UEFA en materia de discriminación.
Las asociaciones de aficionados han anunciado que continuarán entonando sus cánticos habituales, ya que consideran que se trata de «humor colegial» y no de racismo.