El PSOE cree que Emsisa tiene un «doble rasero» para cumplir sus objetivos sociales
CHICLANA.Actualizado:Tras la celebración la semana pasada del Consejo de Administración de Emsisa, desde el Partido Socialista lamentaron que la empresa pública de suelo y vivienda se emplee con «doble rasero» en cumplir sus objetos sociales. En este sentido, la socialista Cándida Verdier explicó que, por un lado, «se sigue exigiendo el pago de las rentas de las viviendas sociales y amenazando con desahucios», a la vez que «no se requiere el pago de las obras de urbanización de la UE-2, es decir, de La Barrosa».
También la concejala criticó que el alcalde y presidente de Emsisa, Ernesto Marín, «no diese explicaciones a las preguntas de los consejeros socialistas» y añadió que su respuesta fue que «no lleva esos temas porque acude sin cobrar al consejo».
Por otra parte, la concejala socialista y consejera de la empresa pública, Francisca Guerrero, recordó que a final de este mes «habrá un nuevo ERTE en el hotel escuela Fuentemar con el que irán 21 personas al paro»; así como calificó de «desmantelamiento» de la radio municipal el hecho de que los trabajadores compartan sus funciones con la gestión del centro de iniciativas juveniles Box. «La única perspectiva de Emsisa es que el ayuntamiento le siga traspasando dinero», finalizó.