El Valencia destituye a Djukic
Nico Estévez, entrenador del filial, será su sustituto provisional en el banquillo en una semana en la que el club se juega la vida en Copa frente al Nástic y recibe al Real Madrid en Liga
MADRID Actualizado:Tan solo seis meses después de su llegada, el Valencia destituyó a Miroslav Djukic. La tensa situación vivida en el seno del club durante las últimas semanas llegó a su fin tras caer 3-0 frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Una decisión «muy complicada de tomar», reconoció Amadeo Salvo, presidente de la entidad, en rueda de prensa.
Procedente del Valladolid, donde consiguió el ascenso a Primera en su debut y mantener al equipo sin apuros en la máxima categoría un año más tarde, el serbio fichó por el Valencia en busca de éxitos mayores. Y desde su presentación, Djukic asumió que tenía entre sus manos «un gigante dormido» que él iba a despertar.
Tras haber fracasado en el intento, se despidió del club ché con un sabor de boca amargo, reconociendo que necesitaba «algo más de tiempo», aunque consciente de que «en el fútbol mandan los resultados». Tras 16 jornadas de Liga disputadas, Djukic deja al Valencia situado en novena posición, a seis puntos de los puestos que dan acceso a Europa, y clasificado para los dieciseisavos de la ‘Europa League’, donde se enfrentará al Dinamo de Kiev.
Nico Estévez, hasta ahora técnico del filial valencianista en Segunda División B, será su sustituto de manera provisional, ya que suenan con fuerza para el banquillo Juan Antonio Pizzi, campeón del Torneo Inicial con San Lorenzo, y para la dirección deportiva Roberto Ayala. Su primer encuentro será el próximo jueves contra el Nástic de Tarragona. Los catalanes acuden a Mestalla dispuestos a hurgar en la herida tras haber logrado un empate a cero en suelo tarraconense. Después recibirá al Real Madrid en una semana que supondrá la primera prueba de fuego del hasta ahora preparador del Valencia Mestalla.
A pesar de la mala situación deportiva del equipo, la euforia no deja de crecer y Salvo aseguró que «jugar la ‘Champions’ no es una utopía y hay que seguir luchando». A partir del jueves, el reto comienza para Nico Estévez.