Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Muller y Thiago, dos de las estrellas del Bayern. / Reuters
FÚTBOL| Mundial de Clubes

El Bayern de Múnich inicia el asalto a su quinto título del año ante el Guangzhou chino de Lippi

Guardiola desconfía de un equipo desconocido que disfruta del Mundialito en Marruecos

COLPISA/AFP
AGADIR (MARRUECOS)Actualizado:

El Bayern de Múnich inicia el martes en Agadir (20.30 hora peninsular española) el asalto a su quinto título del año, el Mundial de Clubes de Marruecos, con un duelo en semifinales contra el Guangzhou Evergrande chino, entrenado por Marcello Lippi, en el que los alemanes son claros favoritos.

El entrenador italiano encontró una forma muy gráfica para cifrar las escasas posibilidades de su equipo de pasar a la final, aunque dejó un pequeño resquicio a la esperanza. «Vamos a jugar contra uno de los mejores equipos del mundo. Cuando juegas un partido con un equipo así, de 100 pierdes 99 y puedes ganar uno, y espero que sea el próximo. Nunca se sabe», dijo Lippi.

El encuentro será un duelo entre dos de los técnicos más prestigiosos de los últimos años, el español Pep Guardiola, que busca con el Bayern su tercer título en el Mundial de Clubes, tras haber ganado dos, en 2009 y 2011, con el Barcelona, y Lippi, que logró la Copa Intercontinental con Juventus en 1996.

Para el Bayern el Mundial de Clubes puede servir para poner broche de oro a una gran temporada en la que ya tiene cuatro títulos (Bundesliga y Copa en Alemania y Liga de Campeones y Supercopa en Europa). «El Mundial es un plus, en la continuidad de un buen año. Hay que jugar bien en este torneo. Estoy contento con este año y quiero terminarlo de forma brillante», afirmó la estrella del Bayern, el francés Franck Ribery.

A pesar de que el Mundial de Clubes no tiene en Europa el prestigio con que cuenta en Sudamérica, el francés prometió compromiso por parte de su equipo. «No vamos a tomar los partidos del Mundial de Clubes a la ligera y vamos a hacer todo lo posible por ganar el título por el club», explicó el francés.

El portero Manuel Neuer respaldó en Agadir las palabras de su compañero francés, afirmando que el Bayern se toma muy en serio la competición y al rival chino en semifinales. «El Mundial de Clubes es nuestro último objetivo este año. Hemos ganado varios títulos y queremos cerrar bien el año. Es una competición muy especial para nosotros. Queremos ganar el Mundial y saldremos al campo con la actitud adecuada», señaló Neuer.

El Bayern acude al Mundial sin dos de sus mejores hombres, Bastian Schweinsteiger y el holandés Arjen Robben, lesionados. En el cuadro alemán juegan dos brasileños, los defensas Dante y Rafinha, además del hispano-brasileño Thiago y el español Javi Martínez.

En el Guangzhou, por su parte, las estrellas son los tres jugadores sudamericanos, los brasileños Elkeson y Muriqui y el argentino Darío Conca, artífices con sus goles de la victoria en cuartos de final contra los egipcios del Ahly por 2-0. Elkeson y Conca marcaron los goles, aunque Muriqui intervino decisivamente en las jugadas de los dos tantos.

El vencedor se enfrentará el sábado en el partido decisivo por el título con el ganador de la otra semifinal, que disputan el miércoles en Marrakech el Atlético Mineiro, clasificado de forma automática a semifinales, igual que el Bayern, como campeón sudamericano, y el Raja Casablanca, campeón del país organizador.

Alineaciones probables

Bayern Múnich: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Jerome Boateng, Dante, David Alaba, Mario Götze, Thiago, Toni Kroos, Thomas Müller, Mario Mandzukic y Franck Ribéry.

Guangzhou Evergrande: Zeng Cheng, Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Kim Younggwon, Sun Xiang, Gao Lin, Zheng Zhi, Huang Bowen, Elkeson, Darío Conca y Muriqui.

Árbitro: Bakary Gassama (Gambia).