Sanz destaca la labor de NNGG como «auténtico motor político de la juventud gaditana»
CÁDIZ.Actualizado:El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, alabó ayer el trabajo desarrollado por Nuevas Generaciones para convertirse en referente de la juventud gaditana. En la clausura de la Convención provincial de esta agrupación celebrada en Sanlúcar, Sanz destacó el contacto directo con la sociedad y en especial con los jóvenes, involucrados en el movimiento juvenil gaditano, «convirtiendo la voz de Nuevas Generaciones en la voz de los jóvenes gaditanos». Así, subrayó la dedicación de NNGG por «defender los intereses de los jóvenes, convirtiéndose en el auténtico motor político de la juventud gaditana frente a unas Juventudes Socialistas que ni están ni se les espera». A su juicio, NNGG «son una parte fundamental en el objetivo de recuperar la confianza de los jóvenes en la política y los políticos». Así, destacó «el ejemplo de buena política que ha dado la formación juvenil pese a los actuales momentos de dificultad, demostrando que pertenecer a NNGG no es una cuestión de puestos, ni sillones, sino de otorgar el protagonismo a los jóvenes en las cuestiones que les afectan».
Jóvenes implicados
Sanz afirmó que los que dicen que los jóvenes no se preocupan por la política «están equivocados» y señaló «que hay que diferenciar de quiénes se pueden fiar y de quiénes no». Al respecto, aseguró que los jóvenes gaditanos «no se pueden fiar de unos socialistas que se han aprovechado de la provincia para sus intereses partidistas o personales, que han llevado al 60% la tasa de paro juvenil en Cádiz, que han provocado el mayor robo político y económico de la historia del país con el caso de los ERE y que han permitido que se perdieran 27 millones de euros para reindustrializar la provincia».
Frente a ello, agregó, hay un «Partido Popular que se ha convertido en el partido de las oportunidades para los jóvenes» a lo que añadió que «pese a que ha sido un año difícil el PP, no va a defraudar y seguirá aplicando medidas para solucionar los problemas, especialmente el problema del paro juvenil». En este sentido, incidió en las medidas puestas en marcha por el Gobierno del PP a favor de los jóvenes, «que ha favorecido una bajada del 5,85% del paro juvenil en la provincia». Así, valoró las 100 medidas para el empleo joven con 3.500 millones en cuatro años, la Ley de Emprendimiento que fomentará la contratación de 46.000 jóvenes en la provincia, y la Reforma laboral.