Núñez reconoce que no hay una decisión tomada sobre el Defensor del Ciudadano
Critica la postura del PSOE que «se ha adelantado, diciendo que queremos acallar la voz del pueblo, algo que no es cierto»
ARCOS.Actualizado:«No tenemos una decisión tomada sobre el Defensor de la Ciudadanía y no la vamos a tomar, en uno o en otro sentido, por presiones del PSOE». De esta forma ha respondido el alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), a las críticas que le han llegado desde el principal grupo de la oposición, a través de su portavoz, Isidoro Gambín, ante la incertidumbre de qué pasará con esta institución.
El mandato de José Salas, actual defensor, concluyó ayer sábado y el Ayuntamiento ya le ha comunicado su cese. No obstante, el regidor reconoce que el Gobierno local no tiene una decisión tomada sobre la continuidad o no de la institución y lamenta la postura del PSOE arcense que, en palabras del regidor, «se ha anticipado diciendo que queremos acallar la voz del defensor y del pueblo, algo que no es cierto». Además, destacó la labor realizada por Salas y agradeció su trabajo al frente de esta Oficina que el anterior equipo de Gobierno, del PSOE, puso en marcha en la anterior legislatura.
Salas fue nombrado Defensor del Ciudadano con el consenso de las tres fuerzas políticas que en esa legislatura estaban representadas en el Ayuntamiento arcense, PP, PSOE e IU.