Los hoteleros piden a Moresco más promoción para atraer clientes
Los directores de hoteles sugieren aumentar el presupuesto municipal destinado eventos y que se agilicen los trámites
EL PUERTO.Actualizado:Los responsables de diferentes establecimientos hoteleros se reunieron hace unos días con el alcalde, Enrique Moresco, para tratar la difícil situación que vive este sector e intentar buscar una solución común que evite la pérdida de clientes.
Hay que destacar que, al contrario de otras localidades de la provincia de Cádiz, El Puerto no ha cerrado ningún hotel en los últimos dos años, «aunque el escenario no es del todo favorable», así lo explicó Francisco García de Quiroz, director del Hotel Santa María. «Invierno es la época floja del año, lo ideal sería realizar eventos de todo tipo, culturales o deportivos en estos períodos para que redunde en el bien de todos, ya no sólo en el sector hotelero», afirmó.
Los responsables de los hoteles trasladaron al regidor portuense la necesidad de elaborar un plan de choque, y plantearon a Enrique Moresco y al teniente de alcalde de Turismo, Raúl Capdevila, distintas propuestas que éstos se comprometieron a estudiar.
Entre las sugerencias trazadas se encuentran el aumento del presupuesto municipal destinado a promoción exterior, algunas bonificaciones fiscales específicas, la agilización de trámites y proyectos o fomentar la concienciación ciudadana sobre la importancia que el turismo tiene en El Puerto.
De esa forma lo manifestó el director del Hotel Santa María, «para que venga gente de fuera tenemos que dar motivos y ahí entramos todos. Hay que crear atractivos para que la gente se acerque a la ciudad»
El alcalde reiteró el compromiso que asume el equipo de Gobierno con el turismo, ya que lo cataloga como un «sector primordial en la ciudad». De igual manera pidió a los directores el compromiso de realizar un esfuerzo en la captación de turistas, sin que recaiga todo en el Ayuntamiento.
Para Francisco García, la clave reside en la unión de todos, «la crisis une, apoyándonos entre todos, incluidas las instituciones públicas, llegaremos mucho más lejos, porque hay que potenciar El Puerto como destino y volver a conseguir que la ciudad sea lo que fue».
El sector hotelero tiene previsto volver a realizar contactos con el equipo municipal para intentar conseguir revitalizar el turismo portuense.