La fuerte bajada de los valores catastrales se hace oficial en el BOE
Ascensión Hita señala que esta publicación «certifica por completo» que los chiclaneros tendrán un IBI más «acorde con la realidad» en 2014
CHICLANA.Actualizado:La ciudad de Chiclana ha sido incluida en la relación de municipios a los que se aplicarán los coeficientes de actualización de valores catastrales en 2014. Todo ello tras aparecer publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Orden HAP/2308/2013, de 5 de diciembre, por la que se establece la lista de localidades que se beneficiarán de esta medida, que en el caso de Chiclana supondrá una rebaja del 27%.
Esta medida tendrá repercusión directa en las cargas fiscales que dependen de este parámetro a la vez que en el recibo del IBI. En este último caso se suma la bajada del tipo impositivo un 5% (rozando el límite legal a la baja) y la ya mencionada bajada de los valores del catastro en el término municipal de Chiclana de la Frontera. Desde el Consistorio estiman que este recibo bajará así una media del 6%.
La delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, indicó al respecto que la publicación en el BOE «certifica por completo que los chiclaneros se beneficiarán el próximo año de unos valores catastrales más acordes con la realidad actual». Asimismo añadió que esta rebaja será efectiva «una vez se apruebe la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014».
La concejala del Partido Popular recordó que, paralelamente y desde el pasado día 20 de noviembre, una comisión técnica, integrada por miembros del la Oficina Territorial del Catastro y del Ayuntamiento de Chiclana, está realizando los trabajos necesarios que permitan la revisión parcial de los valores catastrales en la ciudad. El objetivo es que el resultado de esta labor, pueda reflejarse en otra bajada del recibo del IBI a efectos fiscales en 2015. Una actuación que según reiterado «viene a hacer realidad una demanda de todos los chiclaneros y que este equipo de gobierno ha venido defendiendo desde el primer momento».