La empresa que se adjudicó dos chiringuitos deja uno de ellos
El establecimiento número uno del paseo marítivmo ha sido cedido a otra de las empresas que se presentaron al concurso público en marzo
Actualizado:La empresa Playas de Cádiz SL, que resultó adjudicataria en el concurso de licitación de los chiringuitos número uno y dos del paseo marítimo de La Barrosa, ha dejado la concesión de uno de ellos, el primero, después de haberlos tenido abiertos estos últimos meses por primera vez. En la Junta de Gobierno Local, celebrada el último viernes, se aprobó el expediente de la cesión de la concesión del uso privativo de este dominio público, que incluye una serie de obras de reforma y su posterior explotación.
Desde el Consistorio aseguraron que los motivos de la cesión «no se han especificado» y sólo confirmaron que la empresa a la que ha sido traspasado el chiringuito «era una de las que se presentaron al concurso de licitación» celebrado en marzo de este año. Cabe recordar que participaron una veintena de ofertas de 14 empresas distintas.
Los chiringuitos número uno y dos, que habían sido denominados Levante y Poniente, fueron adjudicados a la misma empresa gaditana por un importe de 32.500 euros anuales cada uno y también respectivamente mejoras valoradas en 10.000 euros. Unas condiciones que desde el Ayuntamiento aseguran que se mantendrán con la cesión del establecimiento y unos costes «bastante elevados» según han reiterado en varias ocasiones los profesionales del sector. La última, en la asamblea anual de los propietarios de chiringuitos de la provincia gaditana, donde su vicepresidente, Manuel Martínez, lamentó las concesiones entorno a los 30.000 euros porque «suponen costes que nos es difícil pagar con los 40 días que trabajamos al año en esta zona a pleno rendimiento».
A pesar de este nuevo cambio, a pocos meses de que fuese adjudicado, las instalaciones de chiringuitos del paseo marítimo de La Barrosa siguen sin estar definidas al completo todavía. Y es que desde que en el mes de octubre se convocó el concurso público para la adjudicación del cuarto establecimiento, aún no se ha resuelto.
Paralelamente, los cuatro chiringuitos, según establecen los pliegos de condiciones, deben afrontar una serie de obras de reforma que tendrían que estar finalizadas en el mes de febrero para afrontar la nueva temporada de playas con un aspecto renovado en el paseo marítimo y ofrecer mayor calidad a visitantes y chiclaneros.