Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Economia

Rajoy avanza que la economía también crece en el cuarto trimestre

El presidente del Gobierno asegura en un acto del PP que España es «una historia de éxito» y «un país maravilloso»

R. C.
MURCIA.Actualizado:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, adelantó ayer que la economía española volverá a crecer en el último trimestre del año, después de que el PIB repuntara un leve 0,1% entre los meses de julio y septiembre, y garantizó que la esperada recuperación se va a producir en el futuro inmediato.

«Hoy estamos mucho mejor que el año pasado por estas fechas, pero mucho peor que el año que viene por las mismas fechas. Si no, al tiempo», aseguró el jefe del Ejecutivo ante un auditorio amigo, durante la convención regional del Partido Popular de la Region de Murcia.

El líder de los populares y presidente del Gobierno se comprometió en ese foro a «no relajar» su política reformista, algo que le exigen cada vez más desde instancias internacionales, y afirmó que el año 2014 será «mejor» que este 2013; 2015 superará a 2014 y 2016 a 2015. «De esta vamos a salir con un economía sólida y con unos cimientos», enfatizó en su intervención.

Recién traspasado el ecuador de su mandato, Mariano Rajoy subrayó que el Gobierno hoy mantiene «la misma ilusión, las mismas ganas y la misma vocación de servicio» que el primer día de la legislatura. En ese sentido, puso en valor los esfuerzos que ha exigido a todos los españoles y los instó a «continuar» en la misma línea de asumir sacrificios porque «merecen la pena», dijo.

El presidente del Gobierno admitó que a lo largo de estos dos años ha tenido que adoptar decisiones «difíciles», pero se justificó con el argumento de que «había que hacerlo». Rajoy también defendió que el esfuerzo reclamado a los ciudadanos ha sido «equitativo» y que el Estado del bienestar es la «prioridad» del Ejecutivo que encabeza.

«En España sigue habiendo un sistema de pensiones público, un sistema sanitario y educativo. El Gobierno trabaja para mejorarlo en el futuro y mantenerlo. Los grandes enemigos del Estado del bienestar son lo que han dejado las cuentas públicas liquidadas», subrayó, en una crítica a sus antecesores socialistas en la Moncloa.

El líder del PP definió a España como un «país maravilloso» y una «historia de éxito». De cara al futuro, se mostró bastante optimista porque -explicó- la solidez de los cimientos de la economía hará «que sea capaz de afrontar, casi sin enterarse, cualquier crisis que se pueda producir, dentro o fuera».

Em pleo «a lo grande»

El presidente del Gobierno se mostró convencido de que hoy ya son muchos los que ven el cambio de tendencia en la economía española. Porque, según señaló, si hace un año le hablaban de la prima de riesgo o de un posible rescate, ahora le preguntan ya por la creación de empleo «a lo grande».

Ya con la vista puesta en el arranque de 2014, aseguró que su prioridad es afianzar la recuperación que anuncia y no «quedarse a las puertas». «Crecer económicamente y crear empleo es el objetivo que da sentido a todas las decisiones que hemos tomado y que tendremos que tomar en el futuro», añadió Rajoy.