Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Sierra

El PSOE exige saber qué pasará con el Defensor del Ciudadano de Arcos

Apuestan por esta institución y temen que esté en peligro ya que el Gobierno local no se ha pronunciado ante el inminente final del actual mandato

ANTONIO ROMERO
ARCOS.Actualizado:

«Necesitamos saber qué va a pasar con el Defensor del Ciudadano de Arcos y exigimos que se apueste por la continuidad de esta institución». Con esta frase ha pedido explicaciones el portavoz del PSOE de Arcos, Isidoro Gambín, al Gobierno local de PP y AiPro con el objetivo de saber «qué sucederá con esta Oficina que está servicio del ciudadano y cuyo responsable, José Salas, cumple mandato en los próximos días».

Los socialistas arcenses recuerdan que esta institución, que se creó bajo su mandato en la anterior legislatura, es un instrumento democrático que «permite a los ciudadanos plantear sus quejas, sugerencias y propuestas ante el silencio administrativo de la administración local», destaca Gambín. Además, añaden que desde el Gobierno local se da toda la impresión de que «PP y AiPro quieren acallar a esta institución porque tienen la intención de silenciar la voz del ciudadano», ya que, asegura su portavoz, «a ambos les molesta que el vecino reclame y les diga que quiere solucionar sus problemas», destacando que «este Gobierno no gobierna sino que reina».

Despilfarro

Con respecto a la situación del Ayuntamiento, Gambín critica que el Ejecutivo local no pare de manifestar que el Ayuntamiento está arruinado y, sin embargo, «no paran de hacer cosas, hipotecando el futuro de esta ciudad». En concreto, haciendo referencia a los planes de pago a proveedores, el portavoz socialista destaca que se han solicitado préstamos por valor de 20 millones de euros, que no comenzarán a pagarse hasta 2015, para «malgastar el dinero público, creando situaciones desproporcionadas y no siendo sensible a la verdadera situación económica que estamos padeciendo en Arcos y en el resto del país», concretando que «parece que en Arcos no hay crisis en estos días, si atendemos a la forma de actuar del Gobierno local».