El Cádiz B, ante dos oportunidades para redondear un año magnífico
CÁDIZ.Actualizado:Momento de transición para un Cádiz B que se juega redondear el año en dos citas durísimas ante rivales que por historia merecen superior categoría. En cinco días, sábado y miércoles, visitarán la Ciudad Deportiva del Rosal la AD Ceuta y el Xerez, un par de huesos duros de roer con los que cerrar la primera vuelta (porque al retirado Ayamonte no se le espera salvo sorpresa). Además, aparecen justo después de la contundente derrota en Las Cabezs de San Juan (4-1), donde los amarillos entraron mal y pagaron caro esos primeros minutos.
El parón de estas dos semanas no perjudica al filial, pero tampoco lo beneficia, pues Pepe Bermúdez dispone de un plantel amplio que no necesita descanso. El temor es que se hayan enfriado los ánimos de los jóvenes cachorros gaditanos, máxime después de la turbulenta situación institucional. Para el choque con los caballas el técnico recupera a Rubén Cervera, Jaime y al guardameta José Antonio, que se perdió el último choque por enfermedad. Rafi Cruz y Michelle continúan de baja por lesión.
El míster maneja varios factores a la hora de realizar su alineación. Como es habitual, hará rotaciones, por lo que no repetirá once ante el Xerez, con el objetivo de que todos estén enchufados y jueguen los que se encuentren en mejor forma. Además, hay que tener en cuenta al rival de esta tarde (hora extraña la de las 13.30). «Es un equipo hecho para ascender», apunta Bermúdez. Pese a la pérdida de muchos jugadores foráneos, mantiene un bloque con hombres veteranos de la tierra, con mucha experiencia en la división de bronce. Sandro, Garrido o Pepe Martínez son nombres recordados en Segunda B.
El Ceuta ha mejorado su rendimiento en las últimas semanas y llega crecido al choque, convencido de que puntuar en Cádiz le meterá de lleno arriba.