Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

Conil, Cádiz B y San Juan saldrán victoriosos en sus citas ante el Ayamonte, que abandona el Grupo X

A. V.
CÁDIZ.Actualizado:

La retirada del Ayamonte de la competición en el Grupo X de Tercera sigue acaparando el interés informativo en el balompié gaditano. Y no es para menos, ya que en estas dos semanas el equipo onubense tendría que visitar el estadio Pérez Ureba de Conil y recibir al Cádiz B en feudo fronterizo.

A falta de confirmación oficial, todo parece indicar que la incomparecencia del equipo onubense no propiciará que se invaliden los partidos ya disputados por el Ayamonte, algo que sucedía en temporadas pasadas.

El Artículo 77 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, con fecha de julio de 2013, hace referencia a 'la incomparecencia a los partidos y la retirada de la competición'. Y en este sentido se deja claro que al tratarse de una competición por puntos, se dará el encuentro por perdido al infractor (el Ayamonte en este caso), descontándole, además, tres puntos en su clasificación, y se declarará vencedor al oponente (Conil) por 3-0.

En el supuesto de una segunda incomparecencia en el mismo curso o de retirada de la Liga, el culpable será excluido. Ahora bien, se respetarán todas las puntuaciones obtenidas por los demás clubes hasta el momento y en el resto de los encuentros a celebrar se dará por vencedor a los oponentes (Conil, Cádiz B y San Juan, equipos que aún no han jugado ante el Ayamonte) por el resultado de la media de los goles encajados por el equipo excluido.

Asimismo, el club de la Puerta de España será descendido a Primera Andaluza, categoría en la que comenzaría a militar el próximo curso. Y es que, tal y como se recoge en el acta de la reciente asamblea de socios del Ayamonte CF: el primer equipo no competirá más este curso en Tercera, pero la entidad seguirá existiendo. Tal es así que el Juvenil y el Cadete continuarán.