Seis jóvenes ajenos al colectivo han causado destrozos en el acceso al puente. | FRANCIS JIMÉNEZ
industria naval

La plantilla de Navantia Puerto Real inicia un encierro en las instalaciones en demanda de carga de trabajo

Los trabajadores se concentran en la puerta de la factoría, donde han colocado pancartas y quemado palés. Seis jóvenes ajenos al colectivo han cortado el puente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de Navantia Puerto Real han iniciado el encierro en la factoría, secundado por toda la plantilla, tras la celebración de una asamblea como «acto simbólico» de comienzo de la acción de protesta en demanda de carga de trabajo. Los trabajadores, vigilados de cerca por la Guardia Civil, han quemado varios palés de madera lo que ha provocado una gran columna de humo que es visible desde varios puntos de la Bahía.

El presidente del comité de empresa de Navantia Puerto Real, Ramón Linares ha manifestado que esta acción pretende «que los ciudadanos y conductores que pasen por el puente vean que sigue la lucha, aprecien que estamos concentrados y comprueben hay una acción más que significa también sacrificio».

Tras concentrarse en la puerta de la factoría más cercana al puente Carranza, la plantilla ha visionado una proyección que recorre la «histórica lucha» de los astilleros gaditanos. El encierro de los trabajadores de Navantia Puerto Real en el centro se prolongará hasta las 7.00 horas de este viernes.

Corte ajeno al colectivo

Alrededor de las 17.30 horas unos seis jóvenes, al parecer ajenos a los trabajadores y con la cara cubierta, han saltado a la vía y cortado la circulación en el puente Carranza. Además han ocasionado destrozos en el acceso al enlace, rompiendo señales de tráfico y arrojando piedras.

IMÁGENES DE LA PROTESTA EN LA PLANTA DE LOS TRABAJADORES Y DE LOS DESTROZOS EN EL PUENTE DE UNOS JÓVENES