industria naval

El Parlamento Andaluz apuesta por Navantia

Los partidos andaluces reclaman «incrementar al máximo» sus esfuerzos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Parlamento andaluz ha expresado, en una declaración institucional respaldada por los tres grupos -PP, PSOE e IULV-CA-, su "más firme apuesta" por la continuidad y el futuro de los Astilleros de Navantia en la bahía de Cádiz y por su "contribución a la creación de empleo" en la zona.

La declaración, que ha sido leída por el presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, recuerda que la falta de trabajo en Navantia "arroja serias dudas sobre el futuro inmediato" y que pese a la esperanza se depositaba en la contratación de dos gaseros, anunciada por la empresa Gas Natural, finalmente se construirán en astilleros asiáticos.

Los partidos andaluces reclaman "incrementar al máximo" sus esfuerzos para conseguir carga de trabajo para los astilleros de Navantia en la bahía de Cádiz , bien con la contratación de los buques gaseros de Gas Natural o a través de una enérgica actuación en los campos comercial y diplomático que permita la urgente contratación de nuevos proyectos para los astilleros de Navantia en la bahía de Cádiz .

Igualmente, piden defender y potenciar la imagen pública de la empresa Navantia en sus aspectos tecnológico, productivo y comercial y poner en marcha "cuantas otras medidas sean oportunas para colaborar en la consecución inmediata de carga de trabajo para los astilleros de Navantia en la bahía de Cádiz ".

El Parlamento autonómico apuesta por la "necesidad de buscar alternativas para dotar a las factorías gaditanas de un mínimo de actividad que permita garantizar su subsistencia" y considera "indispensable" el apoyo de las administraciones a los astilleros de la bahía de Cádiz .

La declaración recuerda la reciente divulgación de un supuesto informe que, "sin bases objetivas y con análisis distorsionados e interesados", pone en duda la capacidad tecnológica y funcional de Navantia, y señala que supone una "intolerable agresión a la imagen comercial y a la credibilidad de esta empresa pública", que resultan fundamentales en un mercado como el naval.

A la espera de que definitivamente se decida la adjudicación de los gaseros, los grupos andaluces expresan "su total respaldo" a los trabajadores de Navantia y su "convencimiento sobre la capacidad tecnológica, la calidad productiva y el enorme potencial de futuro de los astilleros".