Queco Rosano: «El parón ha venido muy bien para asimilar conceptos»
Después de debutar con una victoria ante la Lebrijana, el nuevo técnico del Arcos sigue trabajando para sacar a los serranos del pozo; el Xerez CD será el domingo su rival
CÁDIZ.Actualizado:Hace poco más de una semana que llegó al banquillo del Antonio Barbadillo y el Arcos parece tomar aire e impulso. La llegada no ha podido ser mejor para Queco Rosano, nuevo preparador de la escuadra serrana y sustituto de Juan Manuel Jiménez Villalba 'Maqui'. Y es que, aunque bien es cierto que su equipo es actualmente penúltimo y sigue en la zona de descenso a Primera Andaluza, la victoria lograda ante la Balompédica Lebrijana (1-0) ha sido clave para recuperar la esperanza perdida. «Todo ha sido muy precipitado y apenas he tenido tiempo para pensar, pero siempre viene bien empezar una nueva aventura de esta manera», destaca el míster.
Tal y como señala el nuevo técnico del Arcos: «Me faltan horas para analizar la situación al detalle, pero en ello estoy. Me encontré un equipo roto, que llevaba nueve semanas sin vencer y tuvimos la suerte de ganar el partido aplazado a la Lebrijana. Ese triunfo nos ha dado vida, pero también es cierto que el parón de este fin de semana nos ha venido muy bien para seguir trabajando. No es lo mismo intentar inculcar los conceptos con más tiempo y después de un resultado positivo que hacerlo con prisas y presionados».
Y en este sentido, Queco Rosano tiene claro que las incorporaciones de Ismael, Jesús Romero y David Sánchez han aportado mucho al grupo. «Han estado conmigo en el Puerto Real, conocen mis conceptos y mi metodología, y ayudan para que los compañeros las asimilen. Están muy integrados y eso es clave», destaca.
José Manuel, posible refuerzo
Sus discípulos en su reciente etapa en el Puerto Real y el exbalonista Alberto Orellana han reforzado la plantilla de un Arcos algo escaso de efectivos. Ahora bien, y aunque no está cerrada la puerta de entrada para posibles incorporaciones, Queco Rosano se siente satisfecho con su actual plantel. «A priori no se cierra la puerta a nuevos fichajes, pero no se esperan nuevas llegadas», argumenta.
Eso sí, no se descarta la incorporación del polivalente José Manuel. El jugador de Prado del Rey ya militó anteriormente en el Arcos y en el Atlético Sanluqueño, entre otros, pero se marchó a Alemania. Ahora entrena con los serranos y podría enfundarse de nuevo la zamarra del club. «Tiene experiencia y puede quedarse, pero todo dependerá de su puesta a punto. Barajamos su incorporación», añade.
Y todo ello con la mente puesta en el derbi del próximo domingo a las 12.00 horas en el estadio Antonio Barbadillo ante el Xerez CD. «No estamos para pensar en derbis ni en temas emocionales, ya que para nosotros todos los partidos son muy importantes», declara Queco Rosano, que también analiza la retirada del Ayamonte de la competición.
En este sentido, el preparador puntualiza: «Siendo egoístas nos viene bien esta noticia porque el Ayamonte nos superó (2-0 y fue el partido que propició el adiós de Maqui) y, además, sólo quedarían dos plazas de descenso, pero es mejor que nos centremos en salir del pozo por nuestros propios méritos».