El Supremo reduce la condena a un policía por el robo de droga en la comisaría de Sevilla
SEVILLA. Actualizado: GuardarLa Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha reducido de 17 a 12 años de cárcel la condena impuesta al exagente de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) Lars S. M. por el robo de 84 kilogramos de cocaína y 54 kilos de heroína de los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla.
La condena se reduce con respecto a la impuesta por la Audiencia Provincial de Sevilla al absolver al expolicía del delito de blanqueo de capitales, por lo que se le retiran los cinco años de prisión y los 600.000 euros de multa que conllevaba este delito y se confirman los tres años de cárcel por robo continuado y los nueve años y seis millones de euros de multa por tráfico de drogas.
La sentencia también absuelve de este delito a su cómplice Manuel A.N., por lo que su condena pasa de 15 años y medio de cárcel, a diez y medio, ocho por el delito de tráfico de drogas y dos y medio por el de robo. Del mismo modo, la multa impuesta a éste se reduce de seis millones y medio a cinco millones correspondientes al delito contra la salud pública. Por otra parte, mantiene las penas impuestas a María Violeta S.G., seis años y medio de prisión y multa de 1,5 millones, y a la mujer del expolicía, María Teresa M. S., dos años y medio de cárcel y 300.000 euros de multa.