La juez imputa malversación y prevaricación al exinterventor de Empleo
La declaración de Luque se ha prolongado por espacio de más de tres horas
Actualizado:Juan Luque, que fuera interventor delegado de la Consejería de Empleo, ha sido imputado por la juez que instruye el caso de los ERE fraudulentos de dos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.
Durante su declaración de Luque, que se ha prolongado durante más de tres horas y no ha finalizado aún ya que falta la comparecencia de medidas cautelares, ha contestado a las preguntas de la juez Mercedes Alaya y del fiscal anticorrupción y, según fuentes judiciales, ha ratificado su anterior testimonio ante la Guardia Civil.
Luque declaró ante la Guardia Civil que ya en el año 2003 detectó menoscabo de fondos públicos y que por este motivo «se debió hacer algo al respecto». Además Luque detectó un déficit de 38 millones de euros en el IFA.
Además el imputado aseguró ante la Guardia Civil que durante 2010, 2011 y 2012 fiscalizó expedientes de ayudas sociolaborales y que pusieron reparos a algunos de los mismos. Pero que durante la realización de esa labor de fiscalización de las ayudas fue «urgido» para no poner reparos a determinados expedientes.