Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Inés Pérez, ayer a su salida de los juzgados tras el careo con el doctor Vela, imputado por una adopción irregular en 1969 en Madrid :: EFE
ESPAÑA

Primer careo entre un 'bebé robado' y un médico imputado

M. BALÍN
MADRID.Actualizado:

En una escena inédita, por vez primera se vieron las caras ante una jueza una víctima de la trama de 'bebés robados' y un médico imputado por estos hechos. El careo tuvo lugar ayer en los juzgados ordinarios de Madrid y los protagonistas fueron el doctor Eduardo Vela e Inés Pérez, de 90 años, la madre adoptiva de una denunciante.

La razón del careo no era otra que aclarar el proceso de adopción de Inés Madrigal en junio de 1969 en la Clínica de San Ramón, en Madrid. Ésta fue entregada a su madre adoptiva, Inés Pérez, que antes tuvo fingir un parto supuestamente orquestado por el doctor Vela para no levantar sospechas.

La madre adoptiva y la hija denunciante se pusieron de acuerdo para llevar su historia a los tribunales y acorralar al médico acusado de detención ilegal y falsedad documental. Sin embargo, éste declaró ayer que siempre siguió la ley, que su firma era la de la partida de nacimiento pero que en ningún caso entregó la niña a Inés Pérez, ya que no la conocía de nada.

Sin embargo, la declarante señaló que nada más ver al doctor Velas recordó su cara como «si la viera todos los días». Mientras, en las inmediaciones de los juzgados, la denunciante Inés Madrigal relató que sólo quería que el médico le dijera quién era su madre biológica y cuáles era sus apellidos para poder buscarla.