segunda b | grupo iv

Ñoño: «El gol ante La Roda tiene un significado especial para mí»

Después de sufrir un auténtico calvario debido a su lesión, el habilidoso atacante del San Fernando vuelve a sonreír sobre un rectángulo de juego

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Asencio ‘Ñoño’ es una pieza fundamental en el engranaje de este San Fernando CD, equipo que abandonó la zona de descenso casi tres meses después (aunque ahora ocupa plaza de promoción de permanencia tras la victoria del Sevilla Atlético en Algeciras). Las declaraciones de Pepe Masegosa al término del último encuentro ante La Roda dan constancia de la importancia del habilidoso futbolista en el plantel azulino y en La Isla saben que por sus botas pasan muchas opciones para no sufrir demasiado esta temporada en la categoría de bronce.

«Ñoño está aún lejos de ser el de la temporada pasada, pero tiene un don. Tiene otra cosa que no tiene ninguno», aseguró el entrenador del San Fernando el domingo y ahí está la respuesta. Y todo ello pese a jugar poco más de 20 minutos ante los manchegos. Tiempo más que suficiente para anotar un gol que vale su peso en oro.

«Estgoy muy contento porque ese tanto ha sido clave para salir de una zona tan complicada. Hay que seguir trabajando, pero al menos ya respiramos un poco», asegura el atacante azulino.

Apoyo incondicional

Y es que el gol tiene un valor muy especial para Ñoño, que vuelve a dejar su sello diez meses después de sufrir una grave lesión. «Cuando metí el gol se me pasaron muchas cosas por la cabeza. He sufrido un auténtico calvario en estos meses, pero el apoyo de mi familia, mis amigos, mis compañeros y todos los componentes del club ha sido inolvidable. Este tanto va dedicado a todos y a la afición del San Fernando, que siempre me ha apoyado», asegura.

Lejos de sentirse completamente satisfecho, Ñoño va a más y apuesta por su equipo de cara al segundo tramo de la competición. «Lo hemos pasado muy mal, pero estamos progresando e iremos escalando posiciones. Ahora en casa estamos muy fuertes y apenas dejamos escapar puntos, y a domicilio seguro que iremos mejorando. En Cartagena dimos una buena imagen y se notó la evolución, por lo que ahora es el momento de vencer lejos de Bahía Sur. Es nuestro siguiente reto», apunta.

Sin ir más lejos, Ñoño pone su punto de mira en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres, escenario de la próxima visita isleña (domingo, 12.00 horas). «Allí logramos la primera victoria el año pasado. Lo hicimos con nueve jugadores y queremos que sea nuestro estadio talismán. Además, si sumamos dos o tres victorias consecutivas, la tranquilidad llegará y saldrán mejor las cosas», asegura el atacante.