Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Kobe Bryant trata de zafarse de P.J. Tucker. / Kirby Lee-USA TODAY Sports
baloncesto | nba

Segunda derrota seguida de los Lakers tras el regreso de Bryant

Las buenas actuaciones del escolta y de Pau Gasol no sirvieron para lograr la victoria ante unos Suns liderados por un fantástico Dragic

EFE
Actualizado:

La reinserción de Kobe Bryant en los esquemas de Los Angeles Lakers no está resultando tan fluida como la franquicia desearía y esta noche su equipo fue derrotado por los Phoenix Suns (108-114) gracias a la actuación de Goran Dragic.

El base esloveno dirigió con mano maestra a los Suns con 31 puntos y 5 asistencias, mientras que su compañero Eric Bledsoe agregó 18 tantos y 9 asistencias. Bryant firmó 20 puntos (6/11) en 29 minutos y Pau Gasol destacó con 19 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Los Lakers, que han encadenado tres derrotas seguidas en el Staples Center y han perdido la química establecida antes del regreso de su jugador estrella, no perdían en casa frente a los Suns desde noviembre de 2010.

Dragic, fantástico durante todo el encuentro, manejó a su antojo las primeras posesiones (3-10) poco antes de presenciar el primer mate de la temporada a cargo de Bryant, quien a continuación asistió a Gasol corriendo el contraataque y finalizando como tráiler para poner las tablas (14-14).

Bledsoe y Marcus Morris, unas máquinas de anotar para el conjunto de Jeff Hornacek, mantenían por delante a los de Arizona sin mayores inconvenientes hasta que, como viene siendo habitual, los Lakers sacaron provecho de su dinámica segunda unidad, esta vez mediante los puntos de Nick Young y Wesley Johnson y el trabajo sucio bajo aros de Jordan Hill.

Contraataque letal

Un parcial abultado de los Suns en el segundo cuarto les puso 14 arriba (23-37). El acierto en el tiro y la apuesta decidida por el contraataque -feroz y letal en manos de Dragic, Morris y Bledsoe- daba resultados, pero los Lakers, apoyados en un sorprendente Jodie Meeks, se vinieron arriba en cuanto Bryant comenzó a hacer encaje de bolillos (47-50).

El líder californiano cuajó una buena primera mitad con 10 puntos y tan sólo una pérdida de balón -su punto negro en su debut del pasado domingo- aunque los Suns, recién comenzada la segunda parte, volvieron a imponer su propuesta de baloncesto eléctrico con un nuevo parcial (51-65).

Eso requirió un nuevo esfuerzo por parte de los locales, consumado a base de tesón, una mayor implicación en defensa -prácticamente nula durante el resto del choque- y acierto, especialmente por parte de Bryant, Young y Steve Blake, que redujeron el déficit a un solo punto (72-73) sin terminar de voltear la situación debido a la explosiva actuación de Bledsoe.

Bryant y Gasol salieron a falta de 6:11 con 84-90 en el marcador y el ataque de los Lakers , lejos de ser monopolizado por su estrella, amenazaba por varios frentes y lograba recortar la desventaja (95-99 tras dos tiros libres de Gasol). Apretaban los de púrpura y oro, pero los gemelos Morris les pusieron las cosas muy cuesta hasta arriba, con Marcus ejecutando a la perfección en ataque y Markieff decisivo con su defensa sobre el español. Al final, el temple de Dragic y Marfieff Morris desde la personal enterró las opciones de su rival.