Gordillo alega que «llegó tarde» al asalto al supermercado de Écija en 2012
GRANADA. Actualizado: GuardarEl parlamentario andaluz de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo negó ayer ante el juez instructor del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haber participado en el asalto a un supermercado de Ecija (Sevilla), el 7 agosto de 2012, y dijo que «no llegó a estar» en el interior del establecimiento porque «llegó tarde».
Asimismo, Sánchez Gordillo se negó a declarar respecto a una supuesta desviación de fondos del Ayuntamiento de Marinaleda, pueblo del que es alcalde, para pagar el transporte a unos particulares para acudir a actos del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), por lo que también había sido citado ayer. Se trata de una denuncia de un concejal del PSOE que investiga la Sala de lo Civil y Penal del TSJA, por la condición de aforado de Sánchez Gordillo.
Este dijo a las puertas del TSJA que ambos casos buscan su inhabilitación por ser «disidente», porque «no solamente utiliza las calles sino también las instituciones para llevar el mensaje del pueblo», según Europa Press.