El Circuito de Jerez acogió la penúltima cita del Andaluz de Cross Country. :: FAM
Deportes/Mas-Deportes

El Andaluz de Cross Country se decidirá el domingo en Jaén

Ningún piloto logra el campeonato en el Circuito de Jerez y los títulos de todas las categorías se pondrán en juego en la última cita de la temporada

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo está por decidir. La penúltima cita del Campeonato de Andalucía de Cross Country 2013, celebrada ayer en las instalaciones del Circuito de Jerez, no fue definitiva en ninguna de las categorías.

Ninguno de los títulos puestos en juego acabó con dueño. De esta manera, los campeones de la presente temporada se conocerán el próximo domingo en Jaén, escenario de la gran final del Andaluz de CX.

Bien es cierto que a un paso de la victoria definitiva se encuentra el almeriense Jesús García. El piloto de KTM logró su tercera victoria consecutiva en la categoría reina y sigue siendo el gran favorito para levantar el título, aunque tendrá que confirmarlo en Jaén. Y es que, el sevillano Heriberto Cruz acabó de nuevo segundo en Jerez de la Frontera. Será complicado que el actual líder suelte su privilegiada posición, pero el sevillano no pierde la fe en sus posibilidades. Ahora bien, ya no sólo depende de él mismo, pues también tendrá que ceder Jesús García.

Ayer la tercera plaza fue para el malagueño José Antonio Sánchez Merino (Honda).

En Sénior B repitió triunfo el cordobés José Luis Torres, que logró casi tres minutos de diferencia sobre el sevillano David Torralba y más de cuatro minutos sobre el granadino Rubén Pérez.

Asimismo, en la categoría Sénior C, el gaditano Jorge Moreno sumó una nueva alegría, tal y como ya hiciera en Trebujena. Con una vuelta menos terminaron los sevillanos José Miguel López y Florencio Boceta.

Del mismo modo, el malagueño Leandro Morales repitió experiencia en el Circuito de Jerez, escenario en el que ya triunfó en la cita inaugural de la presente temporada y venció en la prueba de la categoría Máster 45.

Gaditanos con proyección

Y si la provincia gaditana tiene buenos representantes en las principales categorías, los jóvenes también empiezan a apretar y a garantizar un futuro prometedor y esplendoroso. Sin ir más lejos, el gaditano José Manuel Partida (Husaberg) se adjudicó su segundo triunfo del presente curso en Júnior y mantiene su liderato a la espera de lo que ocurra el próximo domingo en Jaén. Por ahora, nueve son los puntos de diferencia que tiene sobre el cordobés Jesús López.

En Aficionados, el sevillano Alfonso Vázquez (Yamaha) se hizo con una nueva victoria, su segunda en el presente campeonato. El malagueño Azuil Arcanjo y el hispalense Francisco Ramos cerraron el cuadro de honor en Jerez.

Ahora todo se decidirá en Jaén. Comienza la cuenta atrás.