Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Portal donde se ubica la sede de la agencia de detectives 'Método 3'. / Archivo
TRIBUNALES

La Audiencia de Barcelona archiva el caso 'Metódo 3'

Argumenta que los afectados por la grabación ilegal, la líder del PP Alicia Sánchez Camacho y la exnovia del hijo de Jordi Pujol, dieron su perdón a la agencia de detectives

CRISTIAN REINO
BARCELONAActualizado:

La sección sexta de la Audiencia de Barcelona ha decidido archivar la denuncia presentada por la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, contra la agencia de espionaje Método 3 por la grabación a la que fue sometida en el restaurante La Camarga junto a la exnovia del hijo de Jordi Pujol, Maria Victoria Álvarez, el 7 de julio de 2010.

El juez considera que el perdón de la ofendida que dio Sánchez-Camacho a los responsables del despacho de seguridad privada extingue cualquier responsabilidad derivada de la grabación. La cuestión es que la causa civil ya estaba archivada después de que Sánchez-Camacho y el director de la agencia de detectives, Francisco Marco, llegaran a un pacto para la retirada de las acusaciones a cambio de 80.000 euros y otorgar por parte de la dirigente popular lo que jurídicamente se llama como el perdón del ofendido. La causa penal, en cambio, siguió su curso porque el juez entendió que el acuerdo que la dirigente popular alcanzó con la agencia de detectives Método 3 "no extinguió la acción penal" y el fiscal añadía que al tratarse de una dirigente política la que estaba afectada había un interés general en seguir investigando.

Ahora, en cambio, el juzgado ha archivado el caso, al considerar que el pacto entre las partes deja la denuncia sin efecto.