Responsabilidades
Actualizado: GuardarEstos días se está viviendo en nuestro país el drama de la renovación del dolor por parte de víctimas de los presos puestos en libertad que no se consideran rehabilitados y que no dan garantía de no volver a reincidir. En algunos casos, dentro del colectivo de presos de la organización terrorista, se organizan recibimientos populares y festivos que nos hacen preguntar si no será un enaltecimiento de la causa que les llevó a la cárcel.
El sentimiento de impotencia por parte de las víctimas y también de la sociedad en general es grande. También cierto sentimiento de ridículo institucional, una vez más. También estos días y como si fuera el ave Fénix, un expresidente del Gobierno del Estado está iniciando un periplo público. Presenta un libro, busca un espónsor internacional en la figura de un expremier inglés y hace apología de su gestión. Gestión bajo la cual España se vino abajo. Si fue o no causa directa no está del todo claro.
Pero la mera duda debería poder hacer que si existiera un supósito más en la nueva ley de delitos por ofensa a España que acaba de ver la luz, pudiera condenársele a cárcel por su gestión deplorable de la política española durante su mandato. No ha sido así. Aznar pide cárcel para Mas, aunque lo amplía a cualquier autonomía que quiera pronunciarse sobre sus deseos de emancipamiento,
El socialista José Luis Rodríguez quiere imitar a sus predecesores y sacar partido a su condición de expresidente del Gobierno de España.
Hoy en el tren, un titulado profesor de primaria que pedía limosna, me contaba que el mes que viene hace las maletas con su mujer y su hija de cuatro años, y, como otros profesores de su instituto, me ha dicho, emigra a Suiza. Eso, señores, sí que es muy duro.
Al menos este sábado las colas no han sido tan brutales como suelen ser. Es una pena que a fuerza de repetir una situación , los ciudadanos empiecen a considerar que es lo normal. La costumbre ha hecho que mi familia y yo veamos con alivio una espera de dos horas.
Pureza de sangre la que buscaron y consiguieron los socialistas cuando llegaron al poder en 1982. Eso sí que fue un asalto a todas las instituciones del Estado que aún pervive. El PSOE convertido en agencia de colocación y privatizando el sector público.
Me ha encantado la propuesta que hacéis en la guía gastronómica. Es una oportunidad que muchos aprovechamos para conocer rinconcitos de la ciudad y de la provincia. Además estos días de puente y vacaciones viene fenomenal porque así podemos hacer planes sobre seguro.